Este miércoles 25 de noviembre ha fallecido Diego Armando Maradona en Argentina. Las muestras de respeto y apoyo por lo sucedido no se han hecho esperar, entre ellas la del Real Madrid. El club blanco ha emitido un comunicado oficial para expresar las condolencias por el fallecimiento del astro argentino.

La muerte de Maradona ha sorprendido a todo el planeta. En Argentina, todas las programaciones han sido suspendidas para informar de todo lo que está ocurriendo. La conmoción es máxima, puesto que las noticias que llegaban desde el país sudamericano afirmaban que la recuperación, tras la delicada intervención, iba por buen camino.

El Real Madrid, su presidente y su Junta Directiva han publicado un comunicado para mostrar su lamento por lo sucedido. "El Real Madrid quiere expresar sus condolencias a su familia y amigos, a sus clubes y a todos los aficionados al fútbol, especialmente a los argentinos", han señalado desde el conjunto merengue.

Mejores momentos Maradona

El club de Concha Espina remarca que 'El Pelusa' ha sido "uno de los más grandes jugadores de toda la historia". El pasado 30 de octubre, el astro del fútbol cumplía la edad de 60 años. Ni un mes después ha dicho adiós al mundo demasiado pronto. Con Boca Juniors conquistó una liga argentina, mientras que con el Barcelona una Copa de La Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

Fue con el Nápoles donde se consagró como uno de los más grandes futbolistas de todos los tiempos. En el conjunto italiano ganó una UEFA, dos ligas, una Copa y una Supercopa. Aunque pare el recuerdo siempre quedará su triunfo en el Mundial de 1986, con la eterna 'Mano de Dios' a Inglaterra.

Comunicado íntegro

"El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de la leyenda del fútbol mundial Diego Armando Maradona.

 

El Real Madrid quiere expresar sus condolencias a su familia y amigos, a sus clubes y a todos los aficionados al fútbol, especialmente a los argentinos.

 

Diego Armando Maradona, uno de los más grandes jugadores de toda la historia, ha fallecido hoy a los 60 años.

 

Con Boca Juniors ganó 1 Liga; con el F. C. Barcelona 1 Copa del Rey, 1 Supercopa de España y 1 Copa de la Liga; y con el Nápoles 1 UEFA, 2 Ligas, 1 Copa y 1 Supercopa.

 

Con la selección de Argentina fue campeón del mundo en 1986.

 

Diego Armando Maradona deja un legado inmenso, convertido en mito para millones de aficionados en todo el mundo".

[Más información: Muere Diego Armando Maradona, el astro del fútbol mundial]

Noticias relacionadas