Modric fue el elegido para salir a rueda de prensa este martes en el previo al partido de Champions League contra el Inter de Milán. Ya se sabe que el que acompaña a Zinedine Zidane ante los medios acostumbra a ser titular al día siguiente y, en caso del croata, es más que probable. Luka será uno de los 11 elegidos para salir de inicio en un partido casi vida o muerte en otra 'final' en San Siro, esta vez anticipada.

La presencia de Modric llega tras jugar tres partidos seguidos al completo. Dos fueron con Croacia (Suecia y Portugal) y uno con el Real Madrid (Villarreal). Antes de irse con su selección también jugó los 90 minutos contra el Valencia. Tras el partido de ida contra el Inter (solo jugó 13 minutos) parece haber encontrado la regularidad que pedía, aunque la lesión de Fede Valverde, de baja más de un mes, también ha ayudado a ello.

Pero Modric está teniendo ahora lo que pidió hace unos días. "Me siento mejor cuando juego partidos seguidos que cuando me dosifican", dijo con Croacia en rueda de prensa. Y es que en los últimos años se ha hablado mucho de la necesidad de dosificar a Modric por su edad, tiene ahora 35 años, pero para él las cosas funcionan peor así. Está temporada Zidane le estaba reservando más que nunca, pero ahora tiene su momento.

Luka Modric, en rueda de prensa de la Champions League con el Real Madrid

Suplente en El Clásico y contra el Inter en la ida, posiblemente este sea el primer partido importante que Modric jugará esta temporada como titular. El hecho de ser el más mayor de la plantilla hace que se mire su físico con lupa, pero él se siente bien y cree que todavía tiene mucho que aportar como pieza importante y no como ese revulsivo en el que casi que se había convertido en este inicio de temporada.

Renovación en la mesa

Contra el Inter lo podrá demostrar tras sumar 270 minutos seguidos sin descanso. Jugar otros 90 minutos enteros sería la demostración de lo que viene advirtiendo el propio Luka, que no hay que mirarle por lo que pone en el DNI. Su temporada hasta el momento ha sido buena y en el horizonte aparece su renovación.

Modric volvió a hablar este martes sobre su deseo de continuar en el Real Madrid más allá de 2021. "Yo quiero seguir en el Real Madrid hasta que sepa que puedo seguir ayudando el equipo y sé que ahora puedo [...] Nadie va a estar más contento que yo si consigo retirarme en el Real Madrid", dijo ante los medios de comunicación en la previa del partido de San Siro.

Lukaku y Lautaro celebran un gol con el Inter @Inter_Es

Quiso ir al Inter

Y es que a partir del 1 de enero será libre de negociar con el equipo que él quiera, aunque su intención es escuchar primero al Real Madrid. Curiosamente, el destino le ha puesto en el camino al equipo al que quiso ir en 2018 y acabar así su etapa con el Madrid: el Inter de Milán. El club neroazzurro le ofrecía a Modric un último gran contrato tras ganar La Decimotercera y ser subcampeón del mundo con Croacia. Luka, que meses más tarde ganaría el Balón de Oro, sabía que estaba ante su última oportunidad de firmar un gran contrato.

El Madrid, que ya había sufrido la salida de Cristiano Ronaldo, se negó a perder a la vez a otra de sus grandes estrellas. Y Modric se quedó. Sin una mala cara y sin protestar, aunque su deseo era irse al Inter. Aquello no truncó para nada la relación del jugador con el Real Madrid y más de dos años sigue en el equipo y con ganas de renovar y retirarse algún día de blanco. La vida ha querido que su partido más importante de lo que va de temporada sea contra el equipo que le pudo fichar y no lo consiguió.

[Más información: El Real Madrid se la juega contra el Inter en otra 'final' en San Siro]