La FIFA ha dado a conocer la lista completa de los nominados a los premios The Best. Los porteros, otro año más, tendrán su propio galardón y serán seis guardametas los que opten a ganarlo. Entre ellos está Thibaut Courtois, ganador del premio en 2018. 

Noticias relacionadas

El ganador del premio del año pasado, Alisson (Liverpool), está entre los nominados, por lo que él y Courtois son los único aspirante que pueden repetir. El favorito a ganarlo, sin embargo, es Manuel Neuer, tras conquistar la pasada edición de la Champions League.

Courtois se ganó su derecho a entrar en la lista por su gran temporada en Liga con el Real Madrid. El meta belga se hizo con el Trofeo Zamora, encajando el equipo blanco apenas 25 goles en toda la temporada doméstica. Sus paradas fueron salvadoras y lo siguen siendo en esta temporada nueva. En 2018 lo ganó tras ser el Guante de Oro del Mundial de Rusia.

Alisson, el sucesor de Courtois en el premio y último ganador, cuenta como factor a su favor el haber ganado también la liga con el Liverpool. Sin embargo, las lesiones le mermaron y complican sus opciones de repetir galardón.

Neuer, que todavía no ha ganado el premio (en 2017, en la primera edición, lo ganó Gianluigi Buffon), es ahora el favorito para lograrlo. Su temporada perfecta con el Bayern, ganándolo todo y siendo crucial con sus paradas en los éxitos de su equipo, le colocan como máximo aspirante a ganar a sus 34 años.

La lista la cierra un ex del Real Madrid, Keylor Navas, y los otros dos grandes porteros de La Liga: Jan Oblak (Atlético de Madrid) y Marc-André Ter Stegen (Barcelona). Ninguno de ellos ha ganado el premio alguna vez, pero parten en desventaja en la carrera con Neuer y, seguramente, detrás de Courtois y Alisson.

Los premios The Best se entregarán el próximo 17 de diciembre. Las votaciones estarán abiertas hasta el 9 de diciembre y el 11 se anunciarán los tres finalistas de cada categoría. Una semana después se entregan los premios, aunque se desconoce el funcionamiento de la gala por la situación sanitaria.

Allison Becker, portero The Best 2019 Reuters

Los porteros nominados

Alisson Becker

Thibaut Courtois

Keylor Navas

Manuel Neuer

Jan Oblak

Marc-André ter Stegen

[Más información: Sergio Ramos, entre los nominados al premio The Best de la FIFA]