Empate en el Estadio de La Cerámica. Real Madrid y Villarreal firmaron tablas este sábado 21 de noviembre, en el partido correspondiente a la jornada 10 de La Liga. Después del encuentro, el encargo de hablar ante el micrófono de Movistar Plus por parte del equipo blanco, que vistió de negro, fue Nacho Fernández.

Noticias relacionadas

"Queríamos ganar, veníamos a sacar los tres puntos. En la primera parte hemos estado muy sólidos y el Villarreal no ha tenido ninguna ocasión clara. En la segunda nos hemos abierto un poquito más y no hemos estado con tanta solidez, nos han llegado y han empatado", dijo el central.

Nacho fue titular, formando pareja con Varane en el centro de la defensa, después de que se confirmase la lesión de Sergio Ramos y de que Militao no entrase en la lista de convocados por un resultado indeterminado en el test del coronavirus -algo que también le ha pasado a Casemiro-.

Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Mariano al Villarreal REUTERS

Nacho aseguró que "el equipo ha estado bien". "El entrenador ha hecho unos cambios al final que han ayudado a hacer más daño arriba, pero nos hemos sentido mejor en la primera parte que en la segunda porque estábamos más sólidos, sobre todo defensivamente", continuó para ser preguntado por las importantes bajas.

"Teníamos muchas bajas importantes, pero no es una excusa. Tenemos una plantilla buena para afrontar los partidos. El equipo ha dado la cara, hemos estado a punto de ganar y nos vamos tristes, pero no hay nada que echar en cara a los jugadores", afirmó rotundamente Nacho Fernández.

Penaltis

El Real Madrid ya fue penalizado por las penas máximas ante el Valencia, en Mestalla, justo antes del parón de selecciones y otra vez desde el punto de los once metros llegó el tanto que evitó que el conjunto merengue se volviese a la capital española con una victoria bajo el brazo.

"No estamos teniendo suerte con esas acciones. El otro día en Valencia sufrimos muchos penaltis y también hoy, que nos quitan puntos importantes, pero hay que trabajarlo e intentar que no pase más, apuntó el jugador, que para finalizar habló sobre lo que va de Liga.

"Estamos ante una temporada que es complicada, ningún equipo es fiable al cien por cien. Estamos intentando afrontar bien los partidos para sacar los máximos puntos posibles. Es una temporada atípica, venimos casi de empalmar con la anterior y el equipo que esté un poco mejor es el que se va a llevar La Liga", sentenció el defensa.

[Más información: El Real Madrid sin aire y Zidane sin plan B]