Se acabó el parón y, casi sin tiempo para tomarse un respiro, vuelve La Liga este fin de semana. El Real Madrid está a solo un día de regresar a los terrenos de juego y lo hará este sábado en el estadio de La Cerámica para medirse al Villarreal en un partido trascendental. Para la cita, Zinedine Zidane contará con varias bajas, aunque hay dos jugadores a los que, especialmente, hay ganas de ver: Eden Hazard y Martin Odegaard.

Por unas circunstancias u otras, hasta ahora ha sido imposible ver a Hazard y Odegaard juntos sobre el terreno de juego. El noruego regresó al Madrid este verano y Eden comenzó la temporada lesionado. Luego le tocó el turno a Martin de ir a la enfermería y en ese tiempo se vio al belga de vuelta. Y cuando Odegaard volvía y Hazard estaba sano, el segundo se contagió del coronavirus y se perdió el partido contra el Valencia.

La pareja Hazard - Odegaard se ha convertido casi en un fenómeno que todo madridista quiere ver por fin en el campo. Ha costado más de dos meses, pero todo apunta a que contra el Villarreal se convertirá en una realidad pese a que a 24 horas es todavía imposible confirmarlo con certeza. Además, con Zidane (y el Inter en el horizonte) es muy difícil adivinar cualquier planteamiento.

Hazard, en el entrenamiento del Real Madrid

Apuntan al once

Lo que está claro es que Hazard y Odegaard entrarán en la convocatoria si no pasa nada raro entre hoy y mañana. Los dos son aptos para competir y ambos se entrenaron este jueves en Valdebebas para preparar el partido de este sábado. Luego será cosa de Zidane ponerles, pero con las bajas que cuenta el equipo, como Fede Valverde, y varias dudas, como la presencia de Karim Benzema, gana peso la entrada de los dos en el once.

Hazard ya está recuperado del Covid. El pasaso 7 de noviembre dio positivo, antes del partido contra el Valencia, y ha pasado 11 días aislado en su domicilio. Se temía que no llegara a tiempo contra el Villarreal, pero este jueves dio negativo y se volvió a incorporar al equipo. Físicamente está bien y con las dos sesiones previas al partido se espera que coja el rodaje que le faltaría por estar más de una semana sin pisar un campo de entrenamiento.

Odegaard, durante un entrenamiento del Real Madrid

Odegaard ya se recuperó de su lesión antes del parón y jugó más de 20 minutos contra el Valencia. Pero en el Madrid había cierta preocupación porque fue llamado por Noruega de cara a la ventana FIFA. Sin embargo, la precaución con el talento madridista ha sido total y Odegaard regresó a Madrid sin jugar un solo minuto con su selección. Una noticia positiva viendo que Sergio Ramos y Varane han regresado lesionados.

Llega el momento de Hazard y Odegaard. Dos futbolistas que, por sus cualidades, pueden encajar a las mil maravillas sobre el terreno de juego. Sobrados ambos de calidad, la unión de sus talentos puede dar el impulso necesario al Madrid que tanto lleva buscando esta temporada Zidane. El técnico francés puede encontrar en Odegaard el complemento ideal para que Hazard despegue y no querrá tardar en comprobarlo.

[Más información: Hazard y Militao, negativos en Covid-19: aptos para jugar contra el Villarreal y el Inter]