14 minutos es el tiempo que ha estado Mariano Díaz dentro de un terreno de juego en lo que va de temporada 2020/2021. Un balance insuficiente para un delantero que tiene mucho hambre y muchas ganas de hacerlo bien. Es por eso por lo que varios clubes de Europa se mantienen atentos a la situación y a la posibilidad de hacerse con sus servicios en las siguientes ventanas de transferencias.

El último pretendiente del delantero hispano-dominicano llega desde la Premier League. Según publica Daily Mail, el West Ham quiere preguntar al Real Madrid por las opciones de llegar a un acuerdo para la cesión del jugador. Los hammers están estudiando esta opción ya para el inminente mercado de fichajes del periodo invernal.

David Moyes busca opciones para el ataque de su equipo después de que Sebastien Haller no haya acabado de cuajar desde que llegase de Frankfurt el pasado año. Es por eso por lo que el punto de mira se ha enfocado en Valdebebas. El técnico del West Ham tiene claro que Mariano puede ser el '9' que lidere el ataque de su equipo.

Mariano Díaz en un partido con el Real Madrid

Después del gran rendimiento que firmó el delantero en el Olympique de Lyon de la Ligue-1, Moyes cree que puede seguir esta misma línea si acaba llegando a la Premier League. El técnico de los hammers conoce el fútbol español de primera mano por su paso por la Real Sociedad y es ahora cuando ve esa opción en el mercado para reforzar su actual plantel.

Oportunidad

Después de estrenarse ante el Valencia, justo antes del parón de selecciones de noviembre, el canterano merengue podría volver a tener una oportunidad a las órdenes de Zidane contra el Villarreal este mismo sábado. Benzema ya se ha reincorporado al grupo y acumulará tres entrenamientos antes del encuentro, después de las molestias que ha venido arrastrando tras el choque en Mestalla.

Si no es partiendo desde el once titular, porque al final juegue Benzema, Mariano será el otro delantero centro puro con el que cuente Zidane para el choque y es que Jovic deberá pasar por la prueba PCR después de los varios positivos que se han confirmado en la concentración de la selección de Serbia.

Una posible oportunidad para el hispano-dominicano, que desde que regresó al Santiago Bernabéu allá por el año 2018 suma, tan solo, alrededor de 1000 minutos. Cinco goles y 27 partidos disputados sellan esta etapa como madridista. Es por eso por lo que la otra oportunidad para él se abre en el mercado. Él ya rechazó salir del club de Concha Espina el pasado verano, cuando se dio por hecho su salida rumbo al Benfica.

[Más información - Pendientes de Benzema: las alternativas de Zidane si no llega al Villarreal]

Noticias relacionadas