Fernando Gago ha decidido acabar con su carrera profesional como jugador de fútbol a los 34 años. El argentino, que actualmente militaba en la plantilla de Vélez, ha comunicado a sus compañeros de vestuario que se retira. Una decisión inesperada y que, entre otras explicaciones, tiene la de las complicaciones en los últimos años por las lesiones.

El veterano jugador dará una rueda de prensa próximamente. Sin embargo, ya le ha trasladado su decisión a todos sus compañeros de equipo y a la dirección del club. El mánager deportivo de la entidad, Pablo Cavallero, ha explicado en la radio Closs Continental todos los detalles.

El dirigente ha confirmado que "es una decisión tomada" y ha pedido a Gago que les "acompañe en el día a día sin competir". "Lo vamos a invitar como lo hicimos en su momento y que nos acompañe hasta diciembre", ha asegurado. Gago, para ellos, supone perder "un jugador muy importante". Además, debido a la trayectoria del argentino, supone "algo duro y difícil de aceptar". "Es una pérdida muy grande su retiro".

Fernando Gago durante un partido con Vélez @Velez

"Él hizo un gran esfuerzo en recuperarse y demostró su entrega", ha subrayado. Y es que Fernando Gago no ha tenido un final de carrera nada fácil debido a las complicaciones físicas. La temporada pasada estuvo más de 220 días alejado de los terrenos de juego por una rotura del ligamento cruzado. Sin embargo, a finales de 2018 encadenó más de 200 días como consecuencia de una rotura del tendón de Aquiles. Ambas lesiones ya las sufrió en temporadas anteriores durante su estancia en Boca, a las que sumó otras dificultades en su rodilla y problemas musculares.

Una larga carrera

Fernando Gago comenzó jugando en Boca Juniors. En el conjunto argentino se dio a conocer a nivel internacional y el Real Madrid, que buscaba reforzar su plantilla con jóvenes talentos en 2007, cerró su incorporación por algo más de 20 millones de euros. El centrocampista se erigía como una seria apuesta de la entidad merengue.

Cuatro años después, sin sitio en el equipo blanco y con una renovación del proyecto capitalino, Gago abandonaba la entidad. Era el año 2011 y el centrocampista se marchaba a la Roma en forma de cesión. En la 2012/2013 se desvinculó completamente del Real Madrid y fichó por el Valencia por menos de cinco millones de euros. De ahí volvió a Vélez y a Boca, para acabar nuevamente en Vélez tras la firma en 2019.

Además, ha sido uno de los grandes rostros de la selección argentina, con la que debutó en 2007 y gozó de más de 60 partidos defendiendo la elástica nacional. Su último partido oficial fue en 2017 durante la clasificación para el Mundial.

Uno de los momentos más especiales lo vivió en 2018, cuando Boca Juniors se metió en la final de la Copa Libertadores ante River Plate. Un duelo histórico y que, debido a la violencia que se vivió entre ultras, fue trasladada al Santiago Bernabéu. Gago peleó por el gran título de Sudamérica en el campo más especial donde había jugado años atrás. No se llevó el título por un 3-1 de River.

[Más información - El recuerdo que guarda Gago de su paso por el Real Madrid]

Noticias relacionadas