Karim Benzema se retiró lesionado del terreno de juego de Mestalla antes de que finalizase el choque entre el Real Madrid y el Valencia. El jugador francés se vio obligado a pedir el cambio cuando el equipo caía por 4-1 al sentir unas molestias musculares. En el club blanco decidieron no arriesgar y Mariano saltó al terreno de juego para evitar males mayores con el jugador galo. Los dolencias del jugador francés se deben a una sobrecarga en el abductor de la pierna izquierda que le tendrán unos días de baja. 

Todo fueron malas noticias para el equipo blanco en Mestalla. El conjunto de Zinedine Zidane no cuajó un buen partido a pesar de que fue superior en la primera media hora de juego. El gol de Karim Benzema ponía por delante al Real Madrid y dibujaba un esperanzador panorama de cara al resto del choque. Los blancos combinaban, llegaban y ya habían hecho lo más difícil, abrir la lata. 

Sin embargo, un penalti de Lucas Vázquez por manos tras un centro de Gayá desató la tempestad para los blancos. La jugada, castigada con pena máxima, estuvo repleta de polémica en la ejecución. Courtois había parado el penalti, Musah había anotado en el segundo rechace, pero no valía. Soler repetía el lanzamiento y, ahora sí, el Valencia empataba el choque. 

Los jugadores del Real Madrid felicitan a Karim Benzema por su gol al Valencia REUTERS

Después de esa acción llegaron más acciones polémicas, una en cada gol del equipo valencianista. Especialmente en el segundo y el tercero, cuando una falta de Asensio no fue señalada al comienzo de la jugada del 2-1 y cuando se decretó como penalti un leve contacto de Marcelo con Maxi Gómez. El despropósito estaba completando formado. Además, el Madrid, sin heroica y sin fútbol, quedaba tendido en la lona ante los errores arbitrales y la fragilidad defensiva. 

Lesión de Benzema

Más tarde llegó el cuarto tras un nuevo penalti por una mano absurda de Sergio Ramos. Ya con cuatro goles en el marcador, el Madrid se lanzó arriba y, entonces, recibió la enésima mala noticia del choque. Karim Benzema se veía obligado a pedir el cambio cuando el equipo más le necesitaba. El francés había sentido un pequeño pinchazo en la ingle y se tenía que retirar del césped aquejado de esas molestias musculares que preocuparon a Zidane y a los servicios médicos del Real Madrid. 

En su lugar entró Mariano para intentar darle la vuelta al resultado y dar el último empujón a los blancos, que buscaban a la desesperada intentar marcar un gol que les metiese de nuevo en el choque, empresa que no alcanzaron. Los blancos sucumbieron en Mestalla en el partido más raro que se recuerda en LaLiga con tres penaltis en contra y muchas polémicas que no favorecieron a los de Zidane. 

Habrá que esperar para conocer el alcance exacto de la lesión de Benzema, que tendrá que someterse a más pruebas para conocer el estado de esa sobrecarga y estimar el tiempo de baja. El jugador galo tendrá unos días para recuperarse y aprovechar el parón de selecciones para retornar a la vuelta de la competición en perfectas condiciones físicas si es que la lesión finalmente no es más grave. Todo hace indicar que Benzema pudo retirarse a tiempo de ocasionarse alguna pequeña rotura muscular. 

[Más información: El Real Madrid se inmola y el árbitro le remata: el Valencia gana con ayuda y hat-trick de penaltis]

Noticias relacionadas