En vísperas de un nuevo parón internacional, el Real Madrid busca ante el Valencia sumar otros tres puntos que sigan con la dinámica tras El Clásico y le haga despedirse hasta dentro de dos semanas con tranquilidad. Los de Zinedine Zidane llegan a Mestalla, un escenario que es efervescente en cada visita blanca y ante la ausencia de público pierde ese factor favorable para los locales.

Si bien el Valencia pasa por un mal momento, sigue siendo un rival peligroso que se crece en cada enfrentamiento con el Real Madrid. Los blancos deberán tener la cabeza puesta en el partido y no en sus viajes con las selecciones. El viaje del Madrid está marcado por los dos positivos por coronavirus que han trastocado todos los planes. Hazard y Casemiro están contagiados y no estarán con el equipo.

"Así es la vida y nos tenemos que adaptar a una situación que podría ser aún peor", decía en rueda de prensa un Zidane al que no le queda otra. Siendo justos, la noticia de los dos positivos no ha llegado en tan mal momento con un parón por delante y lo que eso significa, que Hazard y Casemiro se queden en Madrid estas dos semanas. Asumidas sus bajas, Zidane cuenta con suficientes efectivos para armar un equipo serio.

Soluciones a los positivos

¿Quién sustituira a las bajas? Para el centro del campo lo tiene fácil Zidane. Teniendo en cuenta que apenas cuenta con Isco, al que pide "que siga trabajando", y Odegaard, la novedad de la lista, acaba de volver de lesión, lo normal es que apueste por Modric como acompañante de Kroos y Fede Valverde.

Zidane, pensativo en la banda del Estadio Alfredo Di Stéfano REUTERS

En la zona de ataque sí que puede haber más dudas por las diferentes posibilidades que tiene en su mano Zidane. Vinicius, relevo natural de Hazard, parece la opción más lógica. Pero Rodrygo, que marcó en Champions el otro día, o hasta Jovic, que lleva cuatro partidos seguidos sin jugar, aparecen como alternativas.

Sí se da por segura la presencia de Asensio, que se ha quedado fuera de la lista de Luis Enrique y quiere abrir su saco de goles esta temporada, y un Benzema de dulce que suma cuatro goles en los últimos tres partidos. La racha goleadora del '9' del Madrid es la mejor noticia para un equipo que parece haber olvidado sus problemas de cara a portería. Desde el Cádiz, la última vez que no marcó el Madrid, el equipo suma 14 goles en cinco partidos.

La realidad del Valencia

El Valencia, por su parte, recibe al conjunto madridista en un duelo histórico en el que dada su inestable situación por la pérdida de potencial que ha sufrido por las ventas, traslada al rival el claros favoritismo en una de las visitas en las que siempre asumían los madridistas que podían tener un tropiezo. El club de Mestalla siempre ha querido tratar de 'tú a tú' al Madrid y muchas veces lo ha logrado pero en este caso un triunfo del conjunto de Javi Gracia sí sería considerado como una sorpresa.

Piña de los jugadores del Valencia en La Liga 2020/2021 LaLiga

Con ese factor quiere jugar también el Valencia, que espera a un rival más confiado y cuenta con otro empuje, el que le dio el trabajado punto que sacó la semana pasada ante el Getafe con un postrero gol en el minuto 100 del encuentro que le recompensó su innegable esfuerzo. Fue el primer choque que, tras la traspaso de Geoffrey Kondogbia como colofón de un verano en el que ha desmantelado su plantilla, afrontó ya habiendo asumido que su primer objetivo es la salvación.

Esa certeza y esa obligada dosis de humildad dio una fortaleza el juego de un equipo en el que el técnico cada vez parece tener las cosas más claras aunque aún no podrá ponerlas todas en práctica. El cambio en la portería que parecía previsto quedará aplazado por la lesión de Jasper Cillessen y la consolidación de Thierry Correia en el lateral derecho deberá esperar por ser baja por sanción. La gran duda es si Gracia recolocará a Daniel Wass ahí y meterá a Uros Racic en el centro del campo o apostará por Jasón Remeseiro y dejará al danés como pareja de Carlos Soler.

Tras su golazo y con su físico y desparpajo, Musah Yunus parece tan fijo en la derecha como Máxi Gómez en punta y los dos puestos, extremo zurdo y enganche, se los repartirán entre tres zurdos: Denis Cheryshev, Gonçalo Guedes y Kang In.

Valencia - Real Madrid

Valencia: Jaume; Wass, Guillamón, Paulista, Gayà; Musah, Racic, Soler, Cheryshev; Guedes y Maxi Gómez.

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Fede Valverde, Modric; Marco Asensio, Benzema y Vinicius.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Colegio extremeño)

Hora: 21:00 - Movistar LaLiga / EL BERNABÉU.

Información: Partido correspondiente a la jornada 9 de La Liga que se disputará en el estadio de Mestalla (Valencia) sin espectadores.