El seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, llamó este viernes al delantero del Real Madrid Eden Hazard y al portero del mismo club Thibaut Courtois entre los futbolistas convocados para enfrentarse contra Suiza, Inglaterra y Dinamarca.

"Eden ha estado muy positivo en su regreso, ha jugado ya dos partidos con el Real Madrid y ha tenido muy buenas sensaciones. Estamos deseando que siga progresando y jugando minutos. Estamos deseando darle la bienvenida", dijo Martínez en conferencia de prensa sobre su capitán.

"Ha sido muy positivo ver cómo se ha movido. Puede jugar sin dolor y así lo mostró. Marcó un gran gol en su vuelta y tuvo una gran influencia ante el Inter. Tenemos que tener paciencia, sentido común y protegerle, pero médicamente ahora está bien y listo para disfrutar su fútbol", añadió.

De Courtois, dijo que es el mejor en su puesto: "Obviamente voy a ser parcial en esta respuesta. Para mí, para nosotros, para todos los belgas y para los aficionados de los 'Diablos rojos', Thibaut Courtois es el mejor portero del mundo", declaró sonriendo Martínez en rueda de prensa tras anunciar la lista de convocados.

El técnico español señaló que el "papel de Thibaut no se mide sólo en encajar o no". "Creo que va más allá. Ha tenido momentos clave en todos los partidos en los que ha jugado y está llegando a un nivel muy, muy, muy alto", agregó. "Tenemos ganas de verle en los partidos de noviembre", concluyó Martínez.

Lukaku, en duda

También formarán parte del grupo Kevin de Bruyne (Manchester City), Thorgan Hazard y Axel Witsel, (Borussia de Dortmund), Michy Batshuayi (Chelsea) o Toby Alderweireld (Tottenham), así como Romelu Lukaku, pese a que el "nueve" del Inter de Milán se recupera de una lesión muscular y no pudo jugar el pasado martes contra el Real Madrid en Liga de Campeones. El seleccionador decidirá el lunes si Lukaku está a punto para jugar, explicó.

Lukaku en un partido con el Inter Twitter (@Inter)

No estará en la lista, en cambio, Yannick Carrasco, pues el extremo del Atlético de Madrid sigue tocado en el muslo derecho y "su lesión le sigue manteniendo fuera", dijo el técnico español.

En el marco de la Nations League de la UEFA, los "Diablos rojos" se enfrentarán en el Estadio Dreef de Lovaina, sin público por la pandemia de coronavirus, contra Suiza el 11 de noviembre, contra Inglaterra el 15 y con Dinamarca el 18.

Con 9 puntos en 4 partidos, Bélgica es primera en su grupo, seguida de Dinamarca e Inglaterra, ambas con 7, y de Islandia con 0.

Lista completa

Porteros: Thibaut Courtois (Real Madrid), Simon Mignolet (Brujas), Koen Casteels (Vlf Wolsfburg) y Hendrik Van Crombrugge (Anderlecht).

Defensas: Toby Alderweireld (Tottenham Hotspur), Sebastiaan Bornauw (FC Colonia), Dedryck Boyata (Herta Berlin), Jason Denayer (Olympique de Lyon), Leander Dendoncker (Wolverhampton Wanderers), Brandon Mechele (Brujas), Thomas Vermaelen (Vissel Kobe) y Jan Vertonghen (Benfica).

Centrocampistas: Nacer Chadli (Estambul Basaksehir FK), Thorgan Hazard (Borussia de Dortmund), Joris Kayembe (Charleroi), Thomas Meunier (Borussia de Dortmund), Alexis Saelemaekers (AC Milán), Kevin de Bruyne (Manchester City), Dennis Praet (Leicester), Youri Tielemans (Leicester), Hans Vanaken (Brujas) y Axel Witsel (Borussia Dortmund).

Atacantes: Charles de Ketelaere (Brujas), Jérémy Doku (Rennes), Eden Hazard (Real Madrid), Dodi Lukebakio (Hertha Berlin), Dries Mertens (Nápoles), Leandro Trossard (Brighton & Hove Albion), Yari Verschaeren (Anderlecht), Michy Batshuayi (Chelsea), Christian Benteke (Cristal Palace) y Romelu Lukaku (Inter de Milán).

[Más información: ¿Quién es el mejor de los Hazard?: Kylian da el nombre... y no es Eden]