Dos goles más en su saco en la Champions League (lleva 14 en sus once primeros partidos) y toda Europa que se derrite por él. Erling Braut Haaland va camino de hacer récord de pretendientes tras su aparición la pasada temporada. Esta está siendo la de su confirmación, si es que todavía hacía falta, y no está bajando el nivel de las expectativas ni un ápice. De ahí que su nombre se vincule con el Real Madrid y un largo etcétera de clubes.

Los grandes de Europa le quieren, aunque ahora esperan a que el Borussia Dortmund. Resulta que la cláusula de la que tanto se habló, esa que por 75 millones de euros le liberaba en verano de 2021, no es real. "No existe ningún acuerdo", decía esta semana Hans-Joachim Watzke, CEO del club alemán. Por tanto, portazo a su salida que parece más probable que se aplace hasta 2022.

Los equipos tratan de recuperar sus economías y el Dortmund no tiene intención de dar salida a su estrella de solo 20 años que, además, no lleva ni una temporada completa en el club. Nadie prevé una larga estancia de Haaland en el equipo de la cuenca del Ruhr y muchos son los que apuntan a dentro de dos veranos como la fecha indicada para ir a por él.

Benzema y Odegaard

Entre ellos, se da como uno de los favoritos al Real Madrid. Es cierto que el club blanco busca un delantero. Este deberá ser el que coja el testigo de Karim Benzema, que precisamente acaba contrato en 2022. Para entonces, el '9' blanco tendrá 34 años y podría poner punto y final a su etapa como merengue que comenzó en 2009. No hay otro como Haaland en el mercado, aunque la prioridad en la agenda del Madrid sigue siendo Kylian Mbappé.

Piña de los jugadores del Borussia Dortmund para celebrar un gol de Haaland en la Champions League Reuters

El Madrid tiene varios factores a su favor, como la gran relación que mantiene con el Dortmund, lo que facilitaría las negociaciones. También el hecho de que en el club blanco esté Martin Odegaard, el mejor socio de Haaland en Noruega, que haría más sencilla su adaptación a uno de los equipos más grandes de Europa.

Incluso se puede hablar del agente de Haaland, Mino Raiola, que pese a que no ha sido bien visto en Chamartín durante años, ha mejorado su relación con el club vía José Ángel Sánchez y ya avisó la temporada pasada de que quería colocar a una de estrellas en el Real Madrid.

La obsesión 'devil'

Todo a su favor y, aun así, no se trata de un fichaje fácil. En la carrera hay otros que pujarán con fuerza como es el caso del Manchester United. Para el equipo de Old Trafford se ha convertido casi en una obsesión el fichar a Haaland y su compañero del Dortmund, Jadon Sancho. Quiere a los dos y tiene dinero para romper la banca por esta doble contratación. Los rumores en Inglaterra apuntan a que lo intentarán en 2021, siendo la Premier League, la liga de las grandes que menos ha notado la crisis.

Premonición 'red'

A favor de la Premier está el pasado del padre de Haaland en el fútbol inglés. Allí fue una figura importante del Leeds United y el Manchester City, por lo que no sería extraño ver a su hijo seguir sus pasos. De hecho, alguien que le conoce bien, Christoph Freund, director deportivo del RB Salzburgo, dijo que en algún momento de su carrera "Haaland jugará en el Liverpool". Klopp, antes, tendría que hacerle hueco en su saturada delantera.

El problema del Bayern

Saliendo de Inglaterra, hay que hablar del Bayern Múnich, que casi que acapara todo talento que sale de la Bundesliga. Con Haaland el interés es real, pero hay un problema: Robert Lewandowski. El club bávaro ya apostó por su delantero cuando Haaland salió el invierno pasado del Salzburgo y mientras el polaco siga en sus filas será casi imposible ver al noruego en el Allianz Arena.

Estos son los cuatro favoritos ahora, pero a la lista se irán sumando más casi con total seguridad. Haaland atrae la atención de todos y es de esperar que Barcelona, Manchester City o Juventus, por nombrar a unos cuantos otros, también se sumarán a la batalla europea por fichar al delantero de moda.

[Más información: Solo puede quedar uno: Mbappé y Haaland llaman a la puerta del Real Madrid]