Brahim Díaz está dejando muy buenas sensaciones en el Milan. El joven futbolista español, cedido esta temporada por el Real Madrid a la entidad lombarda, se va haciendo un hueco en los planes de Stefano Pioli, su entrenador, y ya se habla de su continuidad en San Siro más allá del verano de 2021. Las palabras del técnico italiano de este miércoles han levantado todo tipo de esèculación.

"Los contratamos por su calidad y estamos muy satisfechos. Han tenido la máxima disponibilidad desde el principio para entender nuestra manera de trabajar y nuestros mecanismos, trabajando muy bien juntos. Para el futuro, ya hay en el club quien está predispuesto para pensarlo", señaló en rueda de prensa Pioli, que se refirió también a Diogo Dalot -cedido por el Manchester United-. 

El Milan quiere seguir contando con Brahim tras su cesión, que acaba a final de temporada. Y el diario Corriere dello Sport profundiza este jueves en las palabras de Pioli sobre el futuro de Brahim. Según el citado medio italiano, el Real Madrid habría tasado a Brahim en 25 millones de euros que ahora estudiará el Milan si pagar el próximo verano o no.

Brahim celebra un gol con el Milan Reuters

Corriere también habla de la posibilidad de que el Milan alargue por otra temporada la cesión de Brahim, es decir, hasta verano de 2022. No sería una fórmula nueva en el Madrid, que ya cedió a Achraf dos temporadas al Borussia Dortmund, equipo en el que también estará dos años a préstamos Reinier Jesus. Con Brahim se abren dos vías: un traspaso de 25 millones o una nueva cesión.

Explosión en Milán

Todavía quedan muchos meses por delante y es pronto para aventurarse a adivinar el futuro del jugador malagueño. El Real Madrid, que en enero de 2019 pagó al Manchester City 17 millones de euros por su fichaje, valora positivamente el préstamo de Brahim en el Milan. De momento, suma 457 minutos esta temporada (más de lo que jugó en año y medio de blanco) y acumula tres goles (uno en la Serie A y dos en Europa League).

Brahim, que en el último parón fue convocado por la Sub21, no quiso hablar sobre su futuro y aseguró que está centrado en hacerlo lo mejor posible con el Milan. En Madrid le seguirá de cerca Zinedine Zidane, con quien entabló una relación especial entrenador-jugador, aunque luego no se plasmara en oportunidades sobre el campo por la dura competencia de la plantilla blanca.

[Más información: Brahim se destapa en el Milan: la explosión que esperaban Zidane y el Real Madrid]

Noticias relacionadas