El Real Madrid se juega el ser o no ser en la Champions League en el duelo ante el Inter de Milán, correspondiente a la jornada 3 de la fase de grupos. Los blancos vienen de perder ante el Shakhtar Donetsk y de empatar contra el Borussia Mönchengladbach hace una semana. Ese duelo frente a los alemanes sirvió para que se escenificase el regreso de Eden Hazard a los terrenos de juego.

El futbolista belga salió en la segunda mitad al campo ante el Gladbach y ya frente al Huesca el pasado fin de semana fue de la partida. De hecho, el '7' fue uno de los protagonistas de la victoria al hacer el primer gol de los merengues. 392 días después, Hazard volvió a ver puerta.

Todavía no está a su mejor nivel, pero el propio jugador ha reconocido que lo que necesita son más minutos y partidos. Así las cosas, Zidane vuelve a darle la alternativa desde el inicio para reconducir el camino de su equipo en la máxima competición continental. Un punto de seis posibles es un bagaje muy pobre para el trece veces campeón de Europa, que no puede permitirse más pinchazos si quiere seguir dependiendo de sí mismo para estar en octavos.

Junto al internacional belga repiten en ataque Benzema y Asensio. La HBA se convierte así en el tridente favorito de Zidane, quedándose en el banquillo atacantes como Vinicius, Rodrygo, Mariano y Jovic. También es suplente un Modric que fue titular el pasado fin de semana ante el Huesca, formando parte del once titular Fede Valverde, Casemiro y Kroos en la medular.

En defensa, la gran novedad respecto al partido de La Liga es la presencia de Ferland Mendy en el lateral izquierdo, en detrimento de Marcelo. Junto al francés forman en la zaga Varane y Sergio Ramos, como pareja de centrales, y Lucas Vázquez en la derecha. El de Curtis fue sustituido contra el Huesca por una sobrecarga, pero entró en la convocatoria y también en el equipo titular ante el Inter.

Lo que no cambia es la portería madridista. Courtois continúa en su rol de innegociable en el equipo de Zidane, mientras Lunin sigue esperando una oportunidad para estrenarse en esta temporada 2020/2021.

Once del Real Madrid

Los once futbolistas elegidos por Zinedine Zidane para enfrentarse al Inter de Milán, en partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League, son: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Sergio Ramos, Ferland Mendy; Casemiro, Fede Valverde, Kroos; Asensio, Benzema y Hazard.

[Más información - Zidane elige a la HBA: Hazard, Benzema y Asensio, el tridente para las grandes citas]

Noticias relacionadas