• 1 de 10

    Inicios en Argentina

    Su primer equipo fue Argentino Juniors, desde donde llamó la atención del Real Madrid, el cual no dudó en incorporarle a su cantera. Antes de llegar al primer equipo blanco, fue cedido a Independiente y después a River Plate.

  • 2 de 10

    Etapa en el Real Madrid

    A la casa blanca regresó ya en 2002, en medio de un Real Madrid de 'Zidanes y Pavones', el recordado equipo conocido como Los Galácticos. De esta galaxia madridista formaría parte el 'Cuchu' en la temporada 2002/2002 y en la 2003/2004.

  • 3 de 10

    Éxitos de blanco

    Defendiendo la elástica madridista consiguió ganar una Supercopa de Europa nada más aterrizar en el Santiago Bernabéu. A ese título le seguirían una Liga, una Intercontinental y una Supercopa de España.

  • 4 de 10

    Llegada al Inter

    Después de acabar su contrato, el centrocampista argentino firmó con el Inter de Milán. Ahí llegó la etapa más estable de su carrera. En la escuadra neroazzurra permaneció durante una década.

  • 5 de 10

    Leyenda neroazzurra

    Con el Inter ganó cinco Scudettos, tres Copas de Italia, cuatro Supercopas, una Champions League y un Mundial de Clubes. Fue jugando en el Inter cuando se convirtió en uno de los candidatos para entrar en el XI FIFPro de 2010.

  • 6 de 10

    Fichaje por el Leicester

    Después de finalizar su contrato con el Inter de Milán y no renovarle el club italiano, el argentino puso rumbo a Inglaterra para formar parte del Leicester. Así comenzó su primera, y única, aventura en la Premier League. De donde se fue al no aceptar la oferta de renovación del club tras la llegada de Rainieri, entrenador con el que el Leicester alcanzaría la gloria después.

  • 7 de 10

    Final de carrera

    Del Leicester al Olympiacos para poner el broche final a su carrera. En el conjunto griego militó hasta junio de 2017 y tan solo dos meses después anunció que colgaba las botas. Sin tiempo para descansar, comenzó a sacarse el curso de entrenador.

  • 8 de 10

    Un súper veterano

    Ha continuado vistiéndose de corto al alternar sus apariciones con los veteranos del Real Madrid y del Inter de Milán, tanto para partidos puntuales como para torneos especiales.

  • 9 de 10

    Del campo al banquillo

    Sigue ligado al mundo del fútbol también en su labor como entrenador. Su primera oportunidad le llegó de la mano de Pékerman, de quien fue asistente técnico durante el pasado Mundial de Rusia en la selección de Colombia.

  • 10 de 10

    El fútbol desde el otro lado

    Como otros compañeros de profesión, una vez se decidió a colgar las botas también ha hecho sus pinitos como comentarista de fútbol en cadenas como Sky Sport.