El caso de David Alaba está llamado a ser uno de los grandes culebrones de la temporada. El futbolista austriaco del Bayern Munich sigue sin renovar con el conjunto bávaro y muchos grandes del fútbol europeo ya se frotan las manos con la posibilidad de que el jugador pueda llegar gratis el próximo verano. 

Alaba termina contrato con el conjunto bávaro esta misma temporada y a partir del 1 de enero puede negociar su salida con cualquier club del mundo. La situación del jugador ha dado un gran avance en las últimas horas ya que el Bayern ha decidido retirarle definitivamente su oferta de renovación al ser rechazada por el agente del futbolista. 

El defensa del conjunto alemán quiere que le aumenten el salario hasta los 20 millones de euros por temporada para estar así en el escalafón más alto de la plantilla bávara junto a Robert Lewandowski y Manuel Neuer. Sin embargo, el Bayern no acepta estas exigencias y no está dispuesto a subirle su oferta de 11 millones fijos más seis en variables. 

Lewandowski durante el partido ante el Atlético de Madrid EFE

La situacion se ha enquistado por completo y el presidente del Bayern, Hebert Hainer, ha decidido cortar de raíz las negocaciones ante las altas pretensiones del futbolista: "Le presentamos una oferta muy buena y justa, sobre todo teniendo en cuenta los tiempos que corren. Le dijimos al agente de Alaba, durante la reciente reunión, que nos gustaría contar con una respuesta a finales de octubre. Necesitamos poder hacer planes en una posición tan importante", afirmaba en el medio bávaro BR

"No escuchamos nada de él hasta el sábado. Hasan Salihamidzic, se puso en contacto con su agente y la respuesta fue que la oferta seguía sin satisfacerles y que debíamos pensárnoslo más. Entonces, decidimos retirar la oferta completamente". Con estas palabras, el mandatario del conjunto alemán cerraba la puerta de las negociaciones y abría de par en par la puerta de salida al jugador, que podría convertirse en uno de los 'chollos' del mercado. 

Alaba ha visto como perdía su sitio en los últimos meses en el equipo. Tras alternar el puesto de lateral izquierdo con el de central, la irrupción el pasado curso de Alphonse Davies le ha dejado sin opciones en el carril zurdo, por lo que sus minutos y su importancia se han reducido considerablemente. No es intocable en los planes de Flick y por eso el Bayern no está dispuesto a darle todo lo que pide. 

Alaba, en el mercado

Sin embargo, esto abre un nuevo precedente en el mercado europeo ya que los principales equipos del mundo pueden intentar convencer al defensor de su fichaje a coste cero. Eso sí, deberán poder hacer frente a su gran salario, cuyas exigencias subirán si puede llegar gratis a cualquier club. 

David Alaba, en un partido del Bayern Múnich EFE

Desde Alemania, el diaro Bild asegura que el Real Madrid está en la cabeza de la lista junto al FC Barcelona para hacerse con los servicios del futbolista austriaco. A Alaba le gustaría venir a España y en el conjunto blanco su nombre es de sobra conocido, ya que ha estado varias veces en la lista de futuribles. Es un futbolista que encaja a la perfección debido a su polivalencia, su fortaleza física y su gran calidad, además de tener un excelente golpeo de balón.

Sin embargo, Madrid y Barça no son los únicos clubes que están pensando la posibilidad de intentar realizar su fichaje. Clubes europeos como Juventus, PSG, Manchester City o Liverpool serían las otras grandes opciones para David Alaba, que quedará libre en apenas unos meses y tendrá que elegir nuevo destino para seguir ganando títulos tras 12 temporadas en el Bayern y más de 20 títulos. 

[Más información: Aouar, más fácil para el Real Madrid: el Arsenal descarta su fichaje]

Noticias relacionadas