El momento que vive Thibaut Courtois en el Real Madrid es difícil de mejorar. El guardameta no tiene competencia y es fijo en la portería merengue. Pero, además, los resultados le respaldan con actuaciones fundamentales en los últimos triunfos del cuadro capitalino. Desde La Liga levantada la temporada pasada hasta el reciente Clásico, donde protagonizó una parada determinante a Leo Messi.

Sin embargo, su adaptación al conjunto blanco no ha sido idílica. El padre del jugador, en una entrevista para Le Derniere Heure, ha relatado las complicaciones que tuvo que superar Courtois para hacerse con el puesto. Lo ha hecho dando un nombre clave en su primera etapa en el conjunto de Chamartín: Keylor Navas.

El portero costarricense era el titular antes de la llegada de Courtois. Pero el belga era un objetivo de meses del Real Madrid, por lo que todo hacía indicar que la intención era que él fuera el titular. Keylor trabajó para aguantar el primer puesto para la portería del Real Madrid y finalmente sería Courtois quien se hiciera con la mayoría de minutos. Una situación que generó competencia interna y experta, según lo indicado por Thierry Courtois.

El padre del madridista ha explicado que "no llegó en el momento adecuado" al equipo. Y es que el fichaje de Courtois se remonta al verano de 2018, "después del Mundial" y con un traslado que "fue un poco lento". "La temporada ya había comenzado, por lo que se retrasó su preparación". Pero, "sobre todo", el gran problema era que "Keylor Navas seguía allí". El tico "acababa de ganar tres títulos de la Champions y tenía mucho crédito entre los jugadores y aficionados", ha subrayado Thierry.

Por ello, ha contado en la misma entrevista, tuvo una temporada "difícil" donde Courtois tenía que trabajar duramente para hacerse con la titularidad. "Tuvo que esperar dos o tres partidos antes de ser titular", ha recordado, y eso "no facilitó su integración".

"Una vez que la jerarquía estaba clara, Keylor siempre estaba ahí y había una difícil competencia interna". Eso, sin embargo, no fue lo único. El padre de Courtois también ha hecho hincapié en que existía una "competencia externa con los periodistas", que en su mayoría "estaban más involucrados con Keylor". "Una vez que se fue al PSG, eso le alivió", ha explicado sobre la situación de Courtois.

Thibaut Courtois, en un entrenamiento del Real Madrid

El internacional con Costa Rica abandonó la entidad merengue en 2019 tras cinco temporadas. Lo hizo para poner rumbo al PSG y dejar la titularidad a un Courtois sin oposición y que recuperó el título de Zamora la pasada temporada. El belga compartirá puesto con Lunin, un joven jugador y que el Real Madrid espera que pueda curtirse siguiendo los pasos de Courtois.

Courtois, tranquilo en Madrid

El propio arquero, en una entrevista reciente, indicó encontrarse muy cómodo en el equipo blanco, "el mejor club del mundo", según sus propias palabras. Courtois se siente cómodo trabajando con Zidane y sabe que el entrenador francés tiene plena confianza en su potencial. Tiene contrato hasta 2024 y está cumpliendo con creces.

[Más información - Courtois se somete a las preguntas de la afición: jugar en el Real Madrid, su mejor parada...]

Noticias relacionadas