El Real Madrid visita este martes el Borussia Park y lo hace con el objetivo de conseguir los tres puntos después de caer en la primera jornada de la fase de grupos ante el Shakhtar Donetsk. Para este duelo en Alemania, Zidane ha recuperado a Hazard, aunque no se espera que el belga esté entre los once elegidos para formar desde el inicio.

La principal novedad del once titular puede ser la presencia de Isco en la zona de la mediapunta. El de Arroyo de la Miel no ha sido de la partida ni frente al Shakhtar Donetsk, ni tampoco en la victoria en El Clásico contra el Barcelona. De hecho, ante el conjunto azulgrana ni siquiera llegó a ingresar en el terreno de juego.

Sobre él preguntaron a Zidane en rueda de prensa. "Es ambición, él quiere jugar, como todos los jugadores. El tema de sacarlo... Los jugadores quieren siempre jugar y están siempre ahí. Pero no depende de ellos, ellos lo que tienen que hacer es estar listos y preparados para jugar. Es algo que ha pasado siempre en este equipo. Yo creo que todos están listos para jugar, pero soy yo el que tiene que sacar un once y hacer los cambios", dijo el técnico galo.

Once titular del Real Madrid ante el Borussia Mönchengladbach

La presencia de Isco en el equipo inicial hace que se caigan del once otros jugadores como Asensio y Fede Valverde. Con el malagueño se regresa al 4-4-2 con rombo en la medular. Un rombo que además del '22' blanco estará formado por Casemiro, Modric y Kroos, el otro protagonista en la rueda de prensa previa al duelo de la jornada 2 de la Champions League.

Si ellos son los cuatro protagonistas en el centro del campo, en la punta estarán Benzema y Vinicius. Ambos se han ganado el estatus de intocables, al menos en este inicio de temporada. El '9' es el gran referente en punta, mientras que el joven futbolista brasileño es el pichichi del equipo entre todas las competiciones y está de 'bonito' en estos primeros compases de la 2020/2021.

¿Quién será el lateral?

Odriozola y Carvajal continúan siendo baja, al igual que un Nacho que fue titular en el Camp Nou, pero que acabó tocado y tuvo que ser sustituido antes incluso de que llegase el descanso. De entre las opciones, el entrenador galo se decantará por Lucas Vázquez. El gallego hizo un notable papel ante el Barça y parece haber ganado la carrera para ocupar el lateral derecho.

Lucas Vázquez se adelanta a Dani Gómez REUTERS

El resto de la zaga estará compuesta por Varane y Sergio Ramos, como pareja de centrales; y por Ferland Mendy en el flanco izquierdo. El internacional francés se ha ganado por méritos propios el ser titular por delante de Marcelo. Por último, aunque no menos importante, bajo los tres palos volverá a colocarse un Courtois que sigue siendo no solo indiscutible, sino una pieza clave en los resultados positivos que está consiguiendo firmar el conjunto blanco.

[Más información: Hazard entra en la convocatoria para el partido del Real Madrid ante el Borussia Mönchengladbach de la Champions League]

Noticias relacionadas