El Real Madrid recupera sensaciones después de vencer El Clásico. Triunfo por 1-3 con goles de Fede Valverde, Sergio Ramos de penalti y Luka Modric para el conjunto blanco. Fue Ansu Fati el que marcó el 1-1 en el minuto 8 de partido para el Barcelona. Victoria de mérito para el vigente campeón de La Liga después de dos derrotas consecutivas en la última semana. Zinedine Zidane ha analizado en rueda de prensa la actuación de sus pupilos.

Gol de Modric y piña

"Nosotros hicimos un buen partido. Jugando con un equipo que sabemos que es un equipo muy abierto, que juega también. Creo que fue un buen partido, pero también que nos lo merecemos. Después de estos últimos días, todo lo que dijeron... Para terminar con el golazo de Luka y vi al equipo como una piña, me alegro mucho. La verdad es que podemos estar contentos y disfrutar por lo que hicimos hoy".

Orgulloso

"No sé si es justo o injusto. Lo que sí te puedo decir es que estoy muy orgulloso de mi equipo. Al final se trata de hacer un buen partido y nosotros lo hicimos. Nuestro rival en su campo te puede meter en problemas, pero bueno, ellos han tenido ocasiones y nosotros también hemos tenido oportunidades para hacer más goles. Estoy contento por conseguir tres puntos aquí. Son tres puntos nada más, pero hay que disfrutar después de todos los comentarios que hicieron sobre la plantilla. Ya sabemos que eso no va a cambiar. Ahora hay que descansar porque llega rápido el partido del martes".

Piña de los jugadores del Real Madrid para celebrar el gol de Sergio Ramos en El Clásico Reuters

¿Hay explicación?

"Explicaciones en el fútbol... Cada uno puedo explicar lo que quiere y a veces no hay explicaciones. Hemos tenido dos partidos como los anteriores, eso puede pasar, pero lo que queremos es repetir las cosas que hemos hecho hoy. Antes de esas dos derrotas creo que hicimos buenos partidos, igual que el año pasado hicimos muchos partidos muy buenos. Hay que conectar con eso el máximo posible. Explicaciones... vosotros las hacéis cada día. Yo la mía la intento hacer con mis jugadores. Lo que quiero hoy es disfrutar de lo que hemos hecho".

¿Han callado bocas"

"No estamos para callar bocas, estamos para hacer nuestro trabajo y hacer lo que hicimos hoy. A la hora de defender, tuvimos un bloque compacto y fuerte. Luego, con un equipo abierto como es el Barça hemos encontrado el hueco varias veces. Al final se intenta de eso, de intentar hacer un buen trabajo como equipo".

Sergio Ramos celebra su gol de penalti en El Clásico Reuters

Sergio Ramos

"Sabemos lo que es Sergio Ramos para nuestro equipo. Nosotros le queremos siempre en nuestro equipo. Él es el primero que lo da todo por el equipo. Es importante, pero es más importante ver cómo ha trabajado hoy el equipo, los unos trabajando y corriendo por los otros. Lo bueno también es que Sergio no ha tenido molestias de lo que tenía".

Actuación del árbitro

"Hay un árbitro, ha mirado la jugada y pitó penalti. Nunca hablo de los árbitros, que tienen una labor complicada y difícil. No voy a empezar hoy. Yo creo que él ha visto la jugada y ha pitado lo que ha visto. Yo creo que está bien el 1-3, pudimos marcar más goles, igual que ellos. Creo que es merecido".

[Más información: Los mejores memes de El Clásico entre Barcelona y Real Madrid de La Liga]