El Barcelona recibe al Real Madrid en el Camp Nou. Será el primer Clásico de la era Covid y, por tanto, la primera vez que se vea un duelo entre los dos grandes de España sin público en las gradas. Un partido casi a vida o muerte por las circunstancias y para el que Ronald Koeman ha decidido apostar por la juventude Pedri González y dejar otra vez en el banquillo a Antoine Griezmann.

Es la tercera vez seguida que Griezmann será suplente con Koeman en el Barça. El técnico neerlandés parece haber puesto la cruz al delantero francés después de que este le lanzara un dardo durante el último parón internacional. El '7' azulgrana reclamó jugar en su posición natural, por el centro, como hace con Francia y Koeman le ha mandado directo al banquillo.

Griezmann no es titular y sí Pedri, la gran sorpresa de la alineación inicial del Barcelona. Sin cumplir la mayoría de edad (lo hará el próximo 25 de noviembre), debutará en un Clásico, el partido de los partidos, como uno de los once elegidos para comenzar en el campo con el pitido inicial. Una gran oportunidad para este joven talento canario que llegó al Barça este verano procedente de Las Palmas.

Ansu Fati, la esperanza culé

Para agregar más juventud, aunque en su caso la titularidad se daba por hecha, Ansu Fati estará en la banda izquierda del ataque culé. El internacional español, también de 17 años, jugará su tercer Clásico, el primero saliendo de inicio. Llega al partido siendo el máximo goleador de la temporada en el Barça (4) y echándose al equipo a las espaldas mientras que Leo Messi busca su mejor nivel.

La sequía de Messi

El astro argentino completa el tridente de ataque de Koeman para El Clásico. Messi podría estar ante su último partido contra el Real Madrid con el Barça si se confirma su adiós el próximo verano. Lo hace con un reto por delante: romper su mala racha de Clásicos sin marcar un gol en los últimos cinco (dos años, cinco meses y dieciocho días).

A Pedri, Messi y Ansu Fati los 'escoltará' Coutinho, ya asentado con Koeman. El centro del campo lo completarán otros dos indiscutibles: Sergio Busquets y Frenkie De Jong. El sacrificado será el bosnio Miralem Pjanic, fichado este verano.

Jordi Alba, con Messi FC Barcelona

Vuelve Jordi Alba

La otra novedad del once de Koeman estará en la defensa. Vuelve Jordi Alba, que se perdió los dos últimos partidos del Barça por una lesión. La banda izquierda será para él y la derecha para Sergiño Dest. La pareja de centrales azulgrana será la conformada por Piqué y Lenglet. En portería seguirá el brasileño Neto en ausencia del lesionado Ter Stegen.

[Más información: Benzema, Asensio y Vinicius, en un once del Real Madrid con Ramos]