El partido más importante y relevante en lo que va de temporada se definió a favor del Real Madrid. El equipo de Zinedine Zidane tenía una prueba de fuego ante el FC Barcelona tras dos derrotas inesperadas. Los merengues atravesaban una pequeña crisis y la confianza en el proyecto parecía algo tocada. Sin embargo, fue conquistar el Camp Nou y las sensaciones vuelven a ser las de siempre.

Tras el 1-3 cosechado en el feudo azulgrana, el Real Madrid vuelve a saborear el triunfo y, además, de la mejor manera posible: mostrando su superioridad frente al Barça y encarando con optimismo los próximos encuentros en Champions y La Liga. Además, la figura de Zidane, que como adelantó EL BERNABÉU no corría ningún peligro, se ha visto reforzada tras su batalla particular con Koeman.

La prensa internacional, desde Argentina hasta Francia, también ha puesto sus ojos en El Clásico y ha dado voz a la victoria del Real Madrid ante su máximo rival. Los titulares van desde los halagos a Zinedine Zidane hasta la aplicación del VAR. En lo que todos coinciden es en que el conjunto blanco pone fin a las dudas sobre la plantilla y el cuerpo técnico.

L'Equipe reacciona al triunfo del Real Madrid en El Clásico

France Football reaciona al triunfo del Real Madrid en El Clásico

Los medios franceses, siempre siguiendo el día a día del entrenador merengue, dedican sus primeras líneas a Zizou. L'Equipe destaca que "el Real Madrid gana en Barcelona, Zinedine Zidane ve cómo se va la presión", mientras que France Football titula con que "Zidane y el Real Madrid ofrecen una preciosa victoria" en el campo del Barça.

The Times reacciona al triunfo del Real Madrid en El Clásico

Misma línea se sigue en los titulares de Inglaterra. Medios como The Times destacan que "Sergio Ramos ayuda al Real Madrid a recuperar su forma con la victoria en El Clásico sobre el Barcelona". Otros como The Sun son muchos más duros y recalcan que Messi y compañía terminan "avergonzados" mientras que Valverde, Ramos y Modric quitan presión a Zidane.

Olé reacciona al triunfo del Real Madrid en El Clásico

El Diario Olé, referencia en Argentina, habla de "VAR, penal y arriba el Real" y señala "una Real pesadilla para Messi". Y es que el delantero estrella del FC Barcelona, más allá de la primera parte, estuvo prácticamente desaparecido. No creó peligro y, cuando consiguió romper la defensa merengue, se encontró con un gran Courtois.

Quejas del Barça

El conjunto catalán no se ha mostrado nada contento con el arbitraje. Ronald Koeman, en rueda de prensa, denunció que el VAR siempre actuaba en su contra. El técnico culé protestó por el penalti señalado sobre Ramos y cometido por Lenglet. Pese a reconocer que existía agarrón, destacó que no era suficiente para señalar la pena máxima.

Además, un directivo del club compartió en redes sociales insultos contra Martínez Munuera, colegiado de El Clásico, llegando a calificar el encuentro como un "escándalo". El duelo estuvo marcado por las acciones polémicas y, a pesar de que los colegiados acertaron con sus decisiones, en el conjunto blaugrana no lo vieron de la misma manera. Ejemplo de que los árbitros actuaron correctamente es que la mayoría de medios internacionales no señalan en ningún momento ningún fallo clamoroso.

[Más información - Las notas del Real Madrid en El Clásico: el uno por uno del equipo de Zidane]

Noticias relacionadas