El Real Madrid afronta este sábado El Clásico a las 16:00 horas en el Camp Nou y todo el madridismo estará pegado al televisor para ver el partido de fútbol más esperado en todo el mundo. No se lo perderá ni Carlos Sainz, que está en Portugal de cara a otro fin de semana de la Fórmula 1 y ha mandado un mensaje a través de las redes sociales a los jugadores blancos.

Desde el país vecino se ha dirigido al madridismo. Lo ha hecho en el box de McLaren, donde ha cogido un balón de fútbol y ha dado unos toques antes de mandar unas palabras de ánimo. No tiene mal toque el piloto de Fórmula 1, que la próxima temporada correra para la escudería Ferrari.

"Se acabó". "Bueno, muchas suerte a todos los jugadores del Real Madrid. Os estaremos siguiendo. Justo cuando acabe mi 'quali' a las 15:00 horas me pondré el partido y os estaré siguiendo en El Clásico", decía Carlos Sainz, que también compartió el vídeo colgado por McLaren acompañándolo de un "Desde Portugal, vamos Real Madrid!".

Los últimos libres

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ha firmado el pleno de mejores tiempos en las sesiones libres previas a la calificación del Gran Premio de Portugal, duodécima prueba del campeonato de Fórmula 1 que se disputa este fin de semana en el Autódromo Internacional del Algarve.

Bottas, segundo en la clasificación del Mundial, paró el cronómetro en 1:16.654 en la tercera práctica, este sábado, con neumáticos blandos, por delante de su compañero de equipo, Lewis Hamilton.

El finés batió pronto su mejor tiempo del viernes y alternó la primera posición con Hamilton a lo largo del entrenamiento. Al británico se le vio más cómodo que en la accidentada jornada inaugural del Gran Premio de Portugal.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se sumó a la puja por el mejor crono el día después de su controvertido choque con el canadiense Lance Stroll (Racing Point), un incidente que fue investigado pero que no tuvo consecuencias.

Incluso con neumáticos medios, 'Mad' Max llegó a marcar provisionalmente el mejor tiempo en los terceros libres, un registro que no pudo bajar con los blandos.

Como en las dos sesiones libres del viernes, en la de este sábado el primero en salir a pista fue el español Carlos Sainz. Para empezar, eligió un juego de compuesto medio. Acabó el entrenamiento en séptima posición a más de medio segundo del mejor tiempo.

[Más información: Polémica en la Fórmula 1: McLaren carga contra Racing Point por sus positivos]