Llegó El Clásico. El Barcelona recibe al Real Madrid en el Camp Nou en un partido que se celebrará a puerta cerrada. Es el primer choque entre los dos grandes equipos de La Liga en tiempos de coronavirus y ninguno llega en un momento en el que puedan sacar pecho. Se prevé un partido casi a vida o muerte en el que el que pierda saldrá escaldado seguramente.

De ahí que ninguno de los dos equipos vaya a especular lo más mínimo y apuesten, por tanto, por su equipo de gala. El de Ronald Koeman parece algo más claro que el del Real Madrid, aunque con alguna duda sí. El técnico neerlandés tiene la suerte de que no contará con grandes bajas.

En portería no estará el alemán Ter Stegen, que es la gran ausencia del equipo azulgrana para el partido. Koeman ya avisó de que estaba descartado y seguirá, por tanto, Neto bajo palos. El brasileño ha encajado tres goles en los cinco partidos oficiales que ha disputado en este arranque de temporada en reemplazo de Ter Stegen.

El once del Barcelona para El Clásico contra el Real Madrid

Neto estará bien escoltado. La pareja de centrales estará formada por Lenglet y Gerard Piqué, que no estará en Champions la próxima semana tras su expulsión contra el Ferencvaros, y en los laterales seguirá Sergi Roberto, en el derecho, y volverá Jordi Alba, en el izquierdo. Baja en los dos últimos partidos, Koeman ha dejado caer que el carrilero internacional será titular.

En el centro del campo, en el 4-2-3-1 que se está viendo con Koeman, el doble pivote será el conformado por Busquets y De Jong, ahora mismo intocables, dejando a Pjanic en el banquillo. Por delante de ellos también se da por segura la presencia del renovado Coutinho, que está siendo importante en este inicio de temporada.

El debate volverá a estar protagonizado por Antoine Griezmann. Tras ser suplente contra Getafe y Ferencvaros, el delantero francés podría volver a la titularidad. Eso sí, su sitio sería en la banda derecha, una posición que ha creado un cisma en el club azulgrana y le ha enfrentado con Koeman por sus quejas con Francia. Si el técnico neerlandés decide seguir 'castigando' al '7', la alternativa sería el portugués Trincao.

Los dos nombres que faltan son los que se antojan claves para las aspiraciones del Barcelona. Ansu Fati en la banda izquierda y Lionel Messi por el centro. Uno afrontará su primer Clásico como titular y el otro se medirá contra el Madrid tras un verano en el que pareció que se iba del Barça. Sorprendentemente, no es el argentino el que llega como referente ni máximo goleador del equipo sino Ansu, que a sus 17 años se ha echado el equipo a las espaldas con sus cuatro goles.

[Más información: Vinicius vs Ansu Fati, un Clásico del siglo XXI: las preguntas que rodean su cara a cara]

Noticias relacionadas