El Real Madrid afronta este sábado una de las pruebas más claves de todo el calendario de la temporada. El Clásico mide a los blancos contra el Barcelona en un Camp Nou a puerta vacía, pero con la emoción de siempre. Zinedine Zidane compareció un día antes en rueda de prensa para analizar la actualidad blanca tras las derrotas consecutivas contra Cádiz y Shakhtar Donetsk.

Zidane habló ante los medios de comunicación y trató alguna de las novedades del equipo como el regreso de Sergio Ramos tras ser baja en Champions por un golpe en la rodilla. El capitán blanco estará con el Madrid contra un Barça que llega al partido tras pinchar contra el Getafe en Liga y golear al Ferencvaros entre semana en la competición europea.

Madrid y Barça se miden el uno contra el otro por primera vez esta temporada y desde que comenzara la pandemia. El último choque entre ambos fue El Clásico de febrero que se disputó en el Santiago Bernabéu ya ante las sospechas del coronavirus y que se saldó con victoria blanca por 2-0 con goles de Vinicius y Mariano. El brasileño y Ansu Fati llegan como protagonistas al choque de este sábado.

Ramos estará en El Clásico

"Sergio es nuestro capitán, nuestro líder. No vamos a arriesgar nada. Está recuperado y va a estar con nosotros. Se trata de estar al 100% y Sergio lo está".

Pinchazos ante Cádiz y Shakhtar

"Miramos siempre el partido. Empezamos mal. Con un gol abajo nos costó levantar la cabeza. Nos costó contra un equipo que estaba muy metido atrás y no encontrábamos una solución. Hay momentos altos y momentos bajos en la temporada. Queremos olvidarnos de lo del otro día. En el fútbol, hay que aceptar cuando las cosas van regular y ahora tenemos un partido especial para reivindicarnos".

Ansu Fati - Vinicius

"Un Clásico es un Clásico. Será un buen partido, a pesar de la situación y el campo vacío. Un Barça - Madrid es de equipo a equipo".

Reivindicación

"Es la mejor forma, porque es el partido de mañana. Queremos cambiar la situación y es lo que vamos a hacer. Lo que queremos es hacer un buen partido".

No llega como víctima

"Ni de víctima, ni de nada. Es un partido y cada partido tiene su historia. Pueden pasar momentos malos, un partido malo, lo bueno del fútbol es que lo puedes sacar y volver a cambiar la situación. Queremos pensar en positivo y en hacer un buen partido".

Confianza en el equipo

"La situación, lo que va a cambiar, es el partido en sí mismo. Hay que jugar bien, empezar bien y estar fuertes. La confianza va con lo que pasa en el campo".

Situación del Barça

"Es un equipo que siempre ha sido fuerte. Con cada entrenador tiene sus cosas distintas, pero es un equipo siempre competitivo, que sabe jugar al fútbol. No voy a entrar en detalles de lo que están haciendo. Sé que será un partido difícil y es bueno meternos en el campo con un partido que será complicado desde el principio".

Autocrítico

"Tengo que encontrar soluciones. Siempre he sido objetivo conmigo mismo, es el motor para mejorar. Todos juntos lo podemos cambiar. Después de una derrota, como entrenador, la mayor parte de las críticas las tengo yo. No vivo con el pasado, lo que me interesa es lo que hay delante".

Quiere ir a ganar

"Sí, tengo más ganas de ganar. Nunca entramos al campo para no ganar. A veces sale peor, pero simpre vamos a ganar".

Los altibajos del Madrid

"No hay partido sencillo. A veces no salen las cosas como uno quiere. El Madrid siempre ha tenido altibajos y quiere demostrar cada vez que le toca. Es un escenario importante para cambiar nuestra imagen de un mal partido a uno bueno".

Se siente apoyado

"De todos. He ganado muchas cosas con los jugadores, me han hecho ganar muchas cosas y voy a estar siempre a muerte con ellos. El apoyo de todos lo estoy notando. Pero ahora hay que cambiar el chip tras dos partidos complicados y otro que tenemos ahora para cambiar las cosas".

No se siente en deuda

"No, nada. Soy yo el entrenador y ante lo que se dice alrededor del equipo, cosas feas, yo soy el que dice no pasa nada, vamos a hacer las cosas todos juntos. Me decís la misma pregunta y yo digo siempre lo mismo. ¿Qué ha cambiado? Lo que hay que hacer es juntarse, en el fútbol y en la vida. Si no te juntaa de verdad, va a ser complicado".

Falta de actitud

"No va a ser el problema. En los dos partidos nos faltaron muchas cosas, pero la actitud de mis jugadores es de que quieren hacerlo bien y tienen la motivación para ello. A veces no sale como quieres".

Rumores sobre su futuro

"Es lo que se dice, no te lo puedo negar. No ha cambiado nada. El año pasado igual. En mi primera etapa igual. No cambia. Tengo que hacer mi trabajo y dar el cien por cien".

[Más información: Sergio Ramos se entrena con el Real Madrid y estará en El Clásico]

Noticias relacionadas