Unai Emery conoce bien a Kylian Mbappé del tiempo en el que coincidió con él en el Paris Saint-Germain. El actual entrenador del Villarreal era el técnico del PSG cuando Mbappé llegó procedente del Mónaco, aunque no tardaría en descubrir que el sueño del futbolista galo no era otro que jugar algún día en el Real Madrid. No es la primera vez que habla sobre ello y lo ha vuelto a hacer en El Partidazo de COPE.

"Cuando estaba en París, Mbappé contemplaba muy seriamente irse al Real Madrid porque es un club que le gusta mucho, tenía mucha ilusión por jugar en el Madrid", dice Emery sobre aquella época. Solo coincidió un año con la estrella gala, pero fue suficiente para ver que quería jugar en el equipo blanco más pronto que tarde.

Emery reconoce que, incluso, tuvo que hablar con Mbappé y su entorno para frenar su deseo de salir del equipo. "Yo no quería que se fuera y tuve una conversación con él y con su padre para convencerle de que se tenía que quedar, salir de París no es fácil", contó. Y eso que Emery acabaría abandonando el vestuario del PSG en verano de 2018.

Ahora Emery, en el Villarreal, entrena a una de las perlas de futuro del Real Madrid que en un futuro podría vestir la camiseta blanca acompañado de Mbappé. Se trata de Take Kubo, sobre quien hay un gran revuelo por las pocas oportunidades que recibe de Emery: "Está en un proceso de adaptación, este jueves en Europa League puede tener una oportunidad. Tiene 19 años, debe tener paciencia", dijo su propio entrenador.

Emery también analizó la actualidad en clave personal y del Villarreal. Se mostró feliz de cómo está yendo su regreso a La Liga y habló de las aspiraciones que tienen él y el Submarino Amarillo de cara a la presente temporada.

Emery y la prensa

"Estoy muy poco pendiente de lo que se dice de mí. Trato de no dejarme influenciar para que no me afecte a la hora de tomar decisiones".

Ilusión en el Villarreal

"La dificultad de estar entre los 4 primeros es muy grande, pero tenemos esa ilusión. Jugar la Europa League nos puede ilusionar para recorrer un camino bonito".

Entrenar fuera de España

"Mis experiencias fuera siempre me han dado cosas muy positivas, pero estar en casa te permite tener las cosas más controladas. En España no tengo la barrera del idioma".

[Más información: Mbappé no renovará: en París dan como favorito al Madrid para su fichaje]