Fede Valverde sigue conquistando Europa. El jugador del Real Madrid ha crecido notablemente en los últimos meses y a sus 22 años se ha posicionado como uno de los talentos a tener en cuenta para el futuro más a corto plazo. Tanto que el Manchester United ya le ve como sucesor de Pogba en una supuesta salida del francés.

Noticias relacionadas

El actual centrocampista merengue gusta en el United. Su juventud, su potencial, su experiencia y sus cualidades en el césped son algunas de las razones por las que convence en Old Trafford. Sin embargo, la que más podría facilitar su llegada a la Premier League es que juega en el Real Madrid. Justo el club al que quiere irse Pogba.

Como publica en Inglaterra el periódico The Sun, el club de los red devils quiere meter a Fede Valverde en una posible operación entre el Real Madrid y Paul Pogba. El centrocampista francés se ha postulado como fichaje del equipo merengue para la próxima temporada y, aunque en el cuadro británico no quieren deshacerse de él, en caso de abrir la puerta al galo sería con el uruguayo de por medio.

Dicha información apunta a los 500 millones de euros de cláusula que tiene Fede Valverde. Un dato que recalca la importancia que dan en el Real Madrid a su continuidad y más tras su última renovación hasta 2025. Si la vía Pogba acaba triunfando, los de Mánchester pondrán la salida de Valverde del Real Madrid encima de la mesa.

El uruguayo vive una gran época en el combinado de Zidane y, a esa responsabilidad en el equipo merengue, ha sumado un importante asentamiento en la selección nacional de Uruguay.

Los guiños de Pogba

El jugador francés hizo tambalearse a los directivos del United hace unos días. Pogba nunca ha escondido sus vínculos con el Real Madrid. De hecho, es uno de los nombres que habitualmente se relacionan con la entidad merengue en periodo de fichajes. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando ha dejado abierta la puerta de un futuro traslado a Madrid.

Pogba señaló que vestir de blanco era un sueño y no descartó fichar por la entidad capitalina la próxima temporada. Unas palabras que no terminaron de gustar en el United y que obtuvieron una rápida respuesta del entrenador. Pogba tiene contrato hasta 2021, pero el club puede ampliar una temporada más si así lo desea.

Paul Pogba, en un partido del Manchester United en la temporada 2020/2021 Reuters

El United mira a Madrid

El club inglés es uno de los que mayor potencial económico está creando en las últimas temporadas. Quieren recuperar el trono en Europa y para ello necesitan una notable inversión. Buscaron el fichaje de Bale, también el de Reguilón, en años anteriores llegó a sonar Mbappé... Nombres de primera línea por los que han luchado los grandes de Europa.

Por ello, el United no pierde ojo de lo que sucede en el Real Madrid. Los de Old Trafford ya han tanteado la posibilidad de fichar a Varane para la próxima temporada y han situado al central galo como una prioridad para reforzar la línea defensiva. Igualmente, también se llegó a barajar la opción de Luka Jovic para el ataque y tienen a una de sus perlas, como Bruno Fernandes, en la rampa de salida mirando a la capital.

[Más información - Fede Valverde, el hombre clave del Real Madrid en la sucesión del mediocampo]