El próximo verano, una vez superada en parte la crisis del coronavirus, se avecina una gran guerra por los grandes nombres del futuro del fútbol. Kylian Mbappé y Erling Haaland prometen un mercado estival entretenido. El Real Madrid tiene a ambos en la agenda, pero hay más equipos en Europa, como el Manchester City, que no se olvidan de estas figuras destinadas a ser las que den que hablar en los próximos años dominando el panorama futbolístico mundial. Sobre todo en el caso del noruego.

Según ha informado BeIN Sports, el conjunto que entrena Pep Guardiola estaría interesado en hacerse con los servicios de Haaland. Los del norte de Inglaterra se preparan para el adiós de Sergio Agüero y, aunque cuentan con Gabriel Jesús, la oportunidad de mercado que es el actual jugador del Borussia Dortmund es muy atractiva para la entidad.

Cabe recordar que Alf-Inge, su padre, jugó en el Manchester City, donde Roy Keane le obligó a retirarse por una entrada durante un choque contra el Manchester United. Cuatro años antes fue el mismo Haaland el que le lesionó. De esta forma, su hijo Erling cerraría el círculo regresando al club inglés.

Cabe recordar que Haaland tiene esa cláusula de 70 millones de euros que le permitiría abandonar Dortmund. Son muchos los que se han interesado por el delantero nórdico, también los vecinos del City que, buscando delantero, finalmente se conformaron con Edinson Cavani. En cualquier caso, el gran rival que se encontrará Guardiola el próximo verano es el Real Madrid.

Haaland en la recámara

Kylian Mbappé es la joya de la corona del conjunto blanco, pero el noruego ha ido abriéndose paso y ganando adeptos en los últimos meses. Ya está fuera de toda duda el potencial goleador del nórdico, hasta el punto de que aficionados madridistas comienzan a dudar sobre quién sería mejor fichaje para el club, si Mbappé o el propio Haaland.

La carrera a fondo ha comenzado y los dos presentan importantes números en el inicio de curso. Mientras el internacional noruego suma cinco goles y dos asistencias en cinco partidos; Kylian lleva dos tantos y cuatro pases de gol en los tres encuentros que ha disputado tras superar el coronavirus.

La pandemia frenó cualquier incorporación a las filas del Real Madrid en la ventana de transferencias del periodo estival. Atípico mercado de fichajes en el que el conjunto merengue no ha firmado a ningún gran nombre. Ya lo avisó Florentino Pérez y el presidente cumple su palabra. Hay que ser conscientes de la situación que se vive en todas las esferas y en la casa blanca consideran que no es el momento de gastar.

Con una política de austeridad por la crisis que asola a todo el mundo, y que trajo consigo la pandemia, en el Real Madrid miran a París y a Dortmund para seguir los pasos de los dos atacantes jóvenes más prometedores lejos del Santiago Bernabéu. Mbappé siempre ha sido el número 1, pero Haaland no quiere quedarse atrás en una carrera en la que solo puede quedar uno.

[Más información: Solo puede quedar uno: Mbappé y Haaland llaman a la puerta del Real Madrid]

Noticias relacionadas