Brasil, con un triplete de Neymar, se llevó este martes los tres puntos de Lima y continúa como líder de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 al ganar por 2-4 a Perú en un partido lleno de polémica.

Hasta dos veces la selección peruana se puso en ventaja con goles de André Carrillo y Renato Tapia, pero dos penaltis muy discutibles transformados por Neymar y un gol de Richarlison al borde milimétrico del fuera de juego dejaron a los locales sin una histórica victoria.

Ya en el tiempo añadido Neymar hizo su 'hat-trick', con el que superó a Ronaldo como máximo goleador histórico de la Canarinha al alcanzar los 64 goles, con los que está a trece de los 77 tantos del mítico Pelé.

Los peruanos acabaron desquiciados, sintiéndose muy perjudicados por las decisiones arbitrales del chileno Julio Bascuñán, sobre todo cuando comenzaron ganando a los cinco minutos y veían cerca ganar por primera vez a Brasil en unas eliminatorias para un Mundial.

El enfado de los peruanos

Es por eso que, tras el partido, la afición peruana estalló y comenzó a insultar al árbitro llamándole "ladrón". Justo en aquel momento, Casemiro estaba hablando en directo en Movistar Deportes Perú y no pudo evitar reaccionar ante aquello. El madridista escuchó los insultos y espetó lo siguiente: "Somos ejemplo y hay que tener un poco más de respeto". Un discurso que está siendo muy aplaudido en Sudamérica.

El seleccionador de Brasil, Tite, evitó este martes pronunciarse sobre las polémicas jugadas que inclinaron el partido contra Perú a favor de su equipo, que ganó por 2-4 con un triplete de Neymar, que anotó dos penaltis muy discutibles, y con otro tanto de Richarlison al borde extremo del fuera de juego.

"Lo único que sé es que el VAR trabaja por la justicia. Es lo único que puedo decir", afirmó Tite en la conferencia de prensa posterior al partido.

El entrenador brasileño aseguró que no estaba en la posición idónea para opinar sobre las polémicas jugadas y se aferró a la opinión del VAR, que la única jugada donde contradijo al chileno Julio Bascuñán fue para expulsar al defensa peruano Carlos Zambrano.

Tite dio valor al triunfo en Lima, que mantiene a Brasil con 6 puntos al frente de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 tras las dos primeras jornadas.

"Jugar contra Perú siempre es una dificultad muy grande. Jugar aquí en Lima es bastante difícil, y más con la presión del resultado adverso desde el inicio del partido", dijo el técnico de la Canarinha en referencia al tanto del peruano André Carrillo a los 5 minutos de juego.