Pipi (cuyo nombre real es Takuhiro Nakai) es uno de los canteranos más prometedores del Real Madrid y así lo ha demostrado esta semana en la que, en la sesión del lunes, se entrenó a las órdenes de Zinedine Zidane en el primer equipo. Su presencia, con tan solo 16 años, fue una sorpresa. Aunque dentro del club no habrá pillado a muchos desprevenidos ante tal noticia.

Y es que a Pipi ya le conocen bien por su talento y su habilidad con el balón. Sino que se lo digan a Marcelo, segundo capitán del Real Madrid, que hace unos años conoció al joven japonés cuando era solo un niño y pudo comprobar de primera mano su calidad.

El vídeo data de la temporada 2014/2015, hace ya seis años. Marcelo acudió al entrenamiento del equipo de La Fábrica en el que por aquel entonces estaba Pipi y todos señalaron al japonés para que demostrara su habilidad. La reacción del brasileño no tiene precio y reconocía que si intentaba lo que estaba haciendo en ese momento aquel chaval se caería al suelo.

La sorpresa de la semana

Pipi formó parte del entrenamiento de los de Zinedine Zidane con solo 16 años. Este joven japonés, que cumplirá 17 años el 23 de octubre, es un futbolista de la cantera del Real Madrid que pertenece al Juvenil B que dirige Javier Vázquez. Posee un gran talento y puede jugar tanto de mediapunta como de mediocentro. Sus mayores virtudes son su habilidad con el balón y su forma de encarar al oponente.

De ahí que se espere que pase al Juvenil A casi de forma inminente y empiece a tener apariciones en el Castilla. No es un desconocido para Raúl González, el entrenador del filial. Ya ha citado en alguna ocasión para el Castilla a este jugador sobre el que hay depositadas grandes esperanzas. En concreto, Raúl le ha llamado hasta en tres ocasiones en semanas anteriores.

[Más información: Pipi, el otro japonés del Real Madrid que ya conoce a Zidane y está entre las mejores promesas]