El Real Madrid ha cumplido su promesa: no ha fichado a ningún nuevo futbolista durante el mercado de fichajes del verano de 2020. El club y la plantilla pactaron que no hubiese primas por las victorias en la Supercopa de España y en La Liga y que tampoco se subiesen las fichas por todo lo relativo a la pandemia.

Esa promesa iba ligada a un compromiso del propio club para no realizar grandes incorporaciones en un momento en el que los problemas son otros y el fútbol ha quedado en un segundo plano. El propio Florentino Pérez confirmó que incluso el mismísimo Kylian Mbappé podía esperar al menos un año.

Pero desde el Real Madrid se trabaja para que en 2021 sí que haya nuevas ilusiones para sus aficionados. Si el Santiago Bernabéu abre sus puertas, a partir del próximo mes de junio hay cuatro nombres que interesan, gustan y despiertan las fantasías del madridismo.

Mbappé

El gran deseado. Desde que se diese a conocer al mundo en las filas del Mónaco, la escalada de Mbappé al olimpo del fútbol no ha parado. Igual de famosa es esta ascensión como lo es su sueño de algún día convertirse en jugador del Real Madrid. Un sueño que podría cumplirse dentro de unos pocos meses.

El delantero francés Kylian Mbappé Reuters

El internacional francés ya ha comunicado al PSG que no quiere renovar. Su contrato vence en junio de 2022 y en el Parque de los Príncipes ya saben que o le venden el próximo verano a un precio más bajo del esperado o se irá gratis tan solo un año más tarde.

El Real Madrid no estará solo en la pelea por él. Los equipos de Mánchester o incluso el Barcelona podrían estar al acecho, pero es el Liverpool el club que más está empujando para ver a Mbappé dirigiéndose hacia ellos Aunque el plan A del jugador continúa siendo enrolarse en el trece veces campeón de Europa.

Camavinga

El nombre del mediocentro surgió a principios de la pasada temporada. Fue entonces cuando el adolescente Eduardo Camavinga dejó de ser prácticamente un desconocido a uno de los jugadores más seguidos de la Ligue-1. Pese a muchos rumores, el galo ha acabado quedándose en el Rennes.

Eduardo Camavinga, con la selección de Francia Reuters

Sin embargo, la opción del Real Madrid continúa en el horizonte. Zidane le sigue desde hace varios meses y cree que es un relevo perfecto para la medular madridista. El jugador ya se ha dejado querer, aunque desde su club le cerraron las puertas de salida, al menos hasta junio de 2021.

Aouar

Ha sido el gran animador del mercado del Real Madrid en la recta final de la ventana de transferencias. O, al menos, de los rumores típicos de este periodo. Todo después de las palabras de Zidane sobre el futbolista del Olympique de Lyon: "De este jugador no tengo ninguna duda, es un grandísimo jugador. A lo mejor algún día podría jugar en el Real Madrid".

Aouar durante un partido con el Olympique de Lyon OL

También Aouar se ha referido a esto y ha aparcado su posible salida de Lyon hasta el próximo verano: "Siento que todavía puedo aportar a este equipo y al club. Simplemente, quería continuar la aventura con mi club de formación". Entonces tanto el club blanco como el Arsenal volverán a estar atentos a su situación.

Haaland

Último, pero no menos importante. Si algo se puede decir de Erling Haaland es que ha sido la gran sensación de la pasada campaña. Todo el mundo hablaba de este delantero noruego que firmó por el Borussia Dortmund en el mercado de invierno y siguió manteniendo un ritmo goleador endiablado.

Haaland celebra un gol contra el Borussia Dortmund Reuters

Mucho se ha hablado de su posible fichaje por el Real Madrid, pero el nórdico continúa en las filas del conjunto aurinegro. Otra cosa es que la afición blanca continúe viéndole como el '9' ideal para el futuro del equipo. Mientras él ya ha coqueteado, aunque se remitía a un futuro porque en la actualidad quería continuar en el Dortmund.

[Más información - "No habrá fichajes": el Real Madrid esperará a 2021 y a Mbappé]

Noticias relacionadas