El Real Madrid y el Levante se han enfrentando en el Estadio de La Cerámica, la casa del Villarreal, este domingo 4 de octubre con motivo de la celebración de una nueva jornada de La Liga. El conjunto blanco se llevó la victoria por 0-2 gracias a los goles de Vinicius y Benzema, además de con otra gran actuación individual de Courtois bajo los tres palos. Zidane ha analizado en rueda de prensa la actuación de sus pupilos.

El entrenador francés se ha mostrado contento por el devenir del encuentro, aunque ha reconocido que el equipo debe mejorar y conceder menos ocasiones a los rivales. Pero lo que sí dejó satisfecho a Zidane es la sucesión de ocasiones para el conjunto blanco a lo largo de los noventa minutos.

También ha hablado de los dos grandes protagonistas de la victoria. Por un lado Courtois y por otro Vinicius. De hecho, el técnico galo ha dado la cara por el brasileño, ya que ha asegurado que se queda con el gran gol que ha marcado y no con las ocasiones que no acabaron dentro de la portería del equipo granota.

Lectura del partido

"Esto es el fútbol y hay un rival que también tiene momentos fuertes y buenos. Pero yo creo que empezamos bien y que buscamos el segundo gol, porque si metes el segundo gol es un partido diferente. Al final sufrimos, pero en un partido hay que sufrir para ganar. En la segunda parte han tenido sus momentos, con dos o tres ocasiones, pero es algo normal en un partido".

Zidane, dando órdenes desde la banda a sus jugadores LALIGA

Ocasiones creadas

"Acabo de decir que nosotros hemos creado ocasiones en los primeros 20 minutos de la segunda parte. Luego tuvimos dificultades, pero hemos salido de la presión y hay que estar contentos por lo que han hecho los chicos. Acaba de empezar La Liga y llevamos tres victorias y un empate. Esto es algo normal, que el Levante tenga sus momentos en el partido. Me hubiera gustado meter el segundo en la primera parte o en los primeros minutos de la segunda parte, porque si tú metes, cambia el partido".

Courtois, otra vez salvador

"No me preocupa. Acaba de empezar la temporada y podemos mejorar muchas cosas. Lo importante es sumar y hoy sumamos. Thibaut es parte del equipo y nos ha salvado, pero los porteros lo que tienen que hacer es salvar de vez en cuando al equipo. Las ocasiones que hemos tenido hoy es para estar contentos, porque lo bueno es crear ocasiones. Tenemos que seguir así y que nuestra portería sufra menos".

El partido de Vinicius

"Hoy ha metido. ¿Qué le voy a pedir? Nosotros trabajamos y él también. Intenta mejorar. No te voy a hablar de un fallo, te voy a hablar de lo positivo, de su gol que ha sido bonito".

Sin malas sensaciones

"No me ha dejado sensación mala -ocasiones del Levante-. Lo único es que nosotros sabemos que podemos mejorar y conceder menos al rival. Pero nosotros nos quedamos con los tres puntos más, el 0-2, los dos goles, portería a cero... Tenemos que estar contentos".

[Más información: El Real Madrid de Vinicius y Courtois gana al Levante en La Cerámica]

Noticias relacionadas