El Real Madrid se ha abonado a las paradas de Thibaut Courtois. El guardameta belga sigue siendo uno de los futbolistas más importantes del equipo, tal y como ya lo fue en la segunda mitad de la pasada temporada. El conjunto blanco tiene un seguro en su portería y ayer contra el Valladolid lo volvió a demostrar siendo crucial en la consecución de los tres puntos.

Courtois dejó la portería a cero y con gran mérito. El meta belga se encuentra en un estado de forma sobresaliente y fue uno de los mejores del partido compartiendo protagonismo con Vinicius, el autor del gol de la victoria. El aficionado madridista tiene razones para estar tranquilo con Thibaut bajo palos, volviéndose a ser el nuevo '1' del Madrid uno de los mejores del mundo en su posición.

La primera parte del partido contra el Valladolid hacía presagiar que a Courtois le esperaría un día tranquilo. Los de Sergio González apenas contaron con ocasiones antes del descanso, pero al regreso de los vestuarios la cosa cambió. El Madrid aflojó en su retaguardia y el equipo pucelano metió en apuros a los de Zidane. De no ser por Courtois, el partido al menos habría acabado en empate.

Courtois, con el Real Madrid LaLiga

Tres paradas igual a tres puntos

El '1' blanco hizo cinco paradas en total durante el partido y tres de ellas fueron de categoría. El Valladolid pudo adelantarse gracias a un potente disparo de Weissman que iba ajustado a la cepa del poste y que Courtois detuvo para evitar un serio problema a su equipo. Fue la más clara para el equipo blanquivioleta, aunque no la única oportunidad que tendría para marcar.

El Madrid se adelantó en el minuto 65 con un gol de Vinicius y tras el tanto blanco, el Valladolid se fue a por el empate. Pasaron pocos minutos y Courtois tuvo que sacar otro balón, esta vez disparado por Raúl García, que iba dirigido a la escuadra izquierda de no ser por su intervención. A poco de entrar en el último cuarto de hora de partido, Waldo avisó con otro tiro que sacó Courtois a base de reflejos.

Los de Zidane ya se han acostumbrado a que Courtois haga al menos un par de paradas salvadoras por partido. Lo hizo ante la Real Sociedad, ante el Betis y ante el Valladolid. Tres partidos a un nivel soberbio con el único 'pero' de los dos goles que encajó en el Villamarín. Aún así, mientras el Madrid busca su mejor nivel, hay un muro belga bajo palos que inspira tranquilidad.

[Más información: Zidane sigue con las pruebas de su Madrid y Vinicius y Jovic le piden continuidad]

Noticias relacionadas