El Real Madrid se prepara para la salida de Borja Mayoral. El canterano, finalmente, jugará las dos próximas temporada en Italia tras varios días de rumores e incertidumbre acerca de su futuro y el de Luka Jovic. Mayoral pone rumbo a la Roma, donde jugará cedido el curso que viene y otro más, además de haberse acordado una opción de compra para el equipo capitolino al final del préstamo.

La Roma había sido el equipo que más fuerte había pujado por Mayoral en esta recta final del mercado de fichajes. En el Madrid hubo dudas tras las buenas sensaciones que dio el delantero español a Zinedine Zidane, que se quedará con Jovic como segundo delantero esta temporada. Mayoral ha tenido minutos contra Betis (19') y Valladolid (4'), pero las dos titularidades seguidas de Jovic eran un buen indicio de su futuro.

El combinado giallorrosso también llegó a preguntar por Jovic en una reunión con el Madrid, pero los contactos por Mayoral no cesaron y siguió habiendo un acercamiento entre los clubes para cerrar el acuerdo que estaría hecho a falta de oficialidad.

Marcelo y Borja Mayoral en el entrenamiento del Real Madrid

El agente de Mayoral viajó a Roma para acelerar la operación en vistas de la confianza depositada por Zidane en Jovic y no en su representado. Así termina el breve regreso del delantero español a su 'casa' tras pasar dos temporadas cedido en el Levante donde dio un salto de calidad que ahora le permite volar a Italia para jugar en uno de los clásicos de la Serie A.

Mayoral jugará dos años en el estadio Olímpico de Roma, aunque la Roma podrá ejecutar a final de la temporada 2021/2022 la opción de compra. Durante las conversaciones también se negoció un traspaso definitivo, pero nunca hubo acuerdo en las cifras puesto que el Real Madrid pedía en torno a 20 millones y el cuadro transalpino no llegaba a ellos.

La apuesta por Jovic

Mayora coge las maletas y Jovic las deja ante toda la especulación que ha habido los últimos días. Pudo irse cedido al Eintracht Frankurt de vuelta y en Italia y en Inglaterra, varios de sus grandes equipos preguntaron por él. Tras sus dos titularidades seguidas -y su evidente mejoría contra el Valladolid- se queda para demostrar que puede ser la mejor pareja para Benzema y su heredero en la delantera algún día. Ahora el debate está en el futuro de Mariano a solo cuatro días del cierre de mercado.

[Más información: Zidane sigue con las pruebas de su Madrid y Vinicius y Jovic le piden continuidad]