Vuelve el fútbol al Di Stéfano. El Real Madrid regresa a su casa 'improvisada' postparón y la que lo seguirá siendo mientras no haya público en lo estadios de los equipos españoles. Tras sumar su primera victoria de la temporada contra el Betis hace tan solo cuatro días, los de Zinedine Zidane quiere enganchar una racha de victorias en su duelo de este miércoles contra el Valladolid.

El Madrid busca seguir con su buena racha en casa. Los blancos quieren que su estadio vuelva a ser un fortín como lo fue la temporada pasada, en la que en Liga no cayó nunca derrotado y apenas cedió cuatro empates como local. Y para ello, Zidane podrá contar con su convocatoria más completa, con solo la baja de Toni Kroos, lesionado en Sevilla, entre las figuras importantes del equipo.

Los que vuelven son Eden Hazard y Marco Asensio. O volvía en caso del belga. Y es que este miércoles el Real Madrid ha emitido un parte médico en el que informaba de una nueva lesión muscular de su '7'. Hazard estará casi un mes de baja y se ha caido de la lista contra el Valladolid. Sí estará Asensio, sobre el que ahora recaera mayor responsabilidad en su reaparición.

Jovic y el fin de mercado

Lo esperado no es que Hazard sea titular, aunque con Zidane siempre hay sitio para las sorpresas. Sino que se lo digan a Jovic, que salió de inicio contra todo pronóstico en el Villamarín. El serbio se quedó sin marcar pese a acompañar a Benzema en ataque y solo fue protagonista por la acción que acabó en la expulsión de Emerson. Él y Hazard son los dos de los que más pide el madridismo, aunque las horas del ex del Eintracht podrían estar contadas si se confirmara su cesión en los últimos días de mercado.

Sergio Ramos celebra con los jugadores del Real Madrid su gol de penalti al Real Betis REUTERS

Zidane sigue sin dar pistas de los jugadores que acabarán conformando su plantilla cuando el 5 de octubre se cierre el mercado. No se esperan fichajes, pero sí alguna salida. Habrá que ver los que siguen de los Jovic, Mayoral y Mariano y si se acaba dando alguna otra baja como la de Nacho, al que en la Serie A le esperan.

Volviendo al partido de este miércoles, que es lo que toca, es previsible que Odegaard vaya al banquillo tras dos titularidades seguidas con tímidas actuaciones. El que sí estará será Fede Valverde tras su gran partido ante el Betis y la baja de Kroos. Casemiro y Modric también apuntan al once de inicio si es que Zidane prefiere seguir esperando para encontrar el sitio perfecto para Odegaard. Ojo con Isco que salió para la segunda parte en Sevilla y el equipo mejoró con él.

En defensa se espera la de las dos últimas jornadas y en el otro lado del campo, el ataque, podrían volver los dos brasileños (Vinicius y Rodrygo) junto a Benzema. A Zidane le enfadaron en rueda de prensa con una pregunta sobre los minutos que reciben sus dos jóvenes perls y, aunque no es un técnico que se deje influenciar, es una buena ocasión para volver a ver a los dos Asensio va cogiendo ritmo de partido.

Valladolid se aferra a Sergi Guardiola

El Real Valladolid acudirá al Di Stéfano sin miedo ni presión para, al menos, tratar de repetir el empate logrado la pasada temporada con un gol de Sergi Guardiola, que volverá a tener protagonismo ante el Real Madrid.

Javi Sánchez, en el Valladolid - Celta de Vigo de la jornada 3 de La Liga LaLiga

El entrenador del equipo, Sergio González, medita un cambio de sistema para volver al 4-4-2, dando entrada a Weissman o a Marcos André junto a Guardiola, o mantener el 4-2-3-1. Advirtió, en el inicio de Liga, que los primeros compromisos iban a servir para "alargar la pretemporada" y para seguir realizando pruebas y terminar de acoplar a jugadores, ya que siguen llegando incorporaciones, como la de El Yamiq, quien podría vivir su primer encuentro con el equipo blanquivioleta.

Sin apenas tiempo para recuperarse del último empate ante el Celta, en un partido en el que sintieron que "merecieron más", se enfrentan a uno de los grandes con el objetivo de seguir dando pasos en su proceso de crecimiento. Sergio piensa en su equipo, en cómo sacar el mejor partido a las virtudes de sus jugadores y de qué manera enmendar errores para buscar la sorpresa. Encara el partido con poco que perder y mucho que ganar, y por eso suele jugar estos duelos con más valentía.

Real Madrid - Valladolid

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Modric, Casemiro, Valverde; Rodrygo, Benzema y Vinicius.

Valladolid: Roberto Jiménez; Luis Pérez, Javi Sánchez, Bruno, Nacho Martínez o Raúl Carnero; San Emeterio, Kike Pérez; Óscar Plano, Orellana, Toni Villa; Guardiola.

Árbitro: César Soto Grado (Comité riojano).

Hora: 21:00 - Movistar LaLiga / EL BERNABÉU.

Información: Partido correspondiente a la jornada 4 de La Liga que se disputará en el estadio Alfredo Di Stéfano (Madrid) sin espectadores.