Eden Hazard no estará en el partido del Real Madrid contra el Valladolid este miércoles. El club blanco ha informado que sufre una lesión muscular y que, por tanto, no estará disponible para el partido pese a ser incluido un día anterior por Zinedine Zidane en la convocatoria del equipo. Malas noticias para el delantero belga en el día que se presuponía que se le volvería a ver.

Hazard lleva casi dos meses de ausencia. Su último partido fue contra el Manchester City en la Champions League y desde entonces ha estado lidiando con dolores en el tobillo. Eden sufre una lesión muscular en la pierna derecha que, según adelanta COPE, podría suponerle entre tres y cuatro semanas de baja.

Siguen los problemas para el '7' del Real Madrid, al que las lesiones le persiguen desde que fichara por el club blanco. Seguirá en dique seco alrededor de un mes lo que le obligará a perderse los partidos de Valladolid y Levante antes del parón y, al menos, el choque ante el Cádiz tras volver los internacionales. El foco está puesto en El Clásico que se jugará a finales de octubre y para el que el belga llegará muy justo.

"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Eden Hazard por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en la pierna derecha. Pendiente de evolución", informaba el Real Madrid en su parte médico emitido este miércoles. Sin duda, un mazazo el día que muchos esperaban volver a ver a Hazard sobre un terreno de juego con la camiseta blanca.

Hazard lanzando a portería durante un entrenamiento con el Real Madrid

La 'premonición' de Roberto Martínez

Poco antes había hablado sobre Hazard el seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez. El nombre de Eden estaba incluido en la lista de convocados para el parón internacional que arranca la próxima semana, pero ya puso en duda la presencia de su estrella: "Si Hazard juega en estos dos partidos que quedan antes del parón, vendrá con nosotros. Si no juega, se quedará en Madrid", advirtió. Su presencia, por tanto, queda también descartada con esta nueva lesión.

Zidane no se lo creerá después de haber ido con sumo cuidado con el físico de Hazard. El francés era consciente de los dolores en el tobillo del belga y fue con precaución en su recuperación sin haber asumido riesgos. Sin embargo, un nuevo imprevisto le impedirá contar con él por otro mes y le obligará al belga a volver al punto de salida tras llevar unos días entrenando al mismo ritmo que el grupo.

[Más información: Hazard intentará llegar a El Clásico contra el Barcelona tras su nueva lesión]