Zinedine Zidane ha comparecido este martes ante los medios de comunicación desde Valdebebas. Ha sido una rueda de prensa intensa en la que el técnico francés se mostró molesto por alguna pregunta, pero en la que acabó respondiendo a las preguntas de forma más distendida. No fue el caso cuando casi al final de su aparición le preguntaron por el interés, según algunos rumores, por un futbolista: Raúl Jiménez.

Le pillo a Zidane la pregunta por sorpresa o esa es la sensación que dio. El entrenador galo tuvo que pedir a la periodista que hizo la pregunta que le repitiera el nombre del futbolista. Con una sonrisa, Zidane fue claro y desmintió el interés en el jugador. Antes dejó claro que no le da mucha importancia a los rumores sobre fichajes.

"Tenemos esta plantilla y no sé lo que pasa fuera. Se pueden decir muchas cosas y estoy centrado en lo que tenemos. El resto puede tener discusiones", dijo sobre los rumores. Luego quiso contestar directamente a la pregunta de la periodista: "La verdad, para contestar claramente, es que no", añadió negando todo interés en el delantero mexicano.

Zidane: "¿Interesa Raúl Jiménez? La verdad es que no"

Un '9' con pasado rojiblanco

Raúl Jiménez, de 29 años, es un ariete que juega en el Wolverhampton Wanderers de la Premier League que la temporada pasada metió 27 goles repartidos en 55 partidos. Su nombre ha sido vinculado en alguna ocasión, sin demasiada fuerza, con el Real Madrid y también con el Manchester United. Aunque Zidane ha dejado claro que el interés de su equipo en el jugador nunca fue real.

Raúl Jiménez celebra un gol con el Wolverhampton REUTERS

Raúl Jiménez ya jugó en La Liga anteriormente y lo hizo, precisamente, en uno de los mayores rivales del Real Madrid: el Atlético de Madrid. Como rojiblanco jugó solo una temporada (la 2014/2015) y participó en 28 partidos anotando un gol y repartiendo dos asistencias. Su carrera daría un salto en el Benfica aunque ha sido en los Wolves, equipo por el que fichó en 2018, donde ha explotado como un '9' con gol.

Zidane también habló de los delanteros que tiene en el equipo y que podrían salir (al menos uno de ellos) en los últimos días de mercado: Luka Jovic y Borja Mayoral: "Hay que tener en cuenta todo. Hay muchas cosas que entran en juego. Hasta el día 5, veremos. Lo único que digo es que los jugadores están aquí, están bien, el resto... Tengo un partido mañana", dijo al respecto.

[Más información: Zidane: "Somos muchos, ¿vas a meter más gente aquí? ¿Para qué? Ya es liante"]