El Real Betis - Real Madrid coleó durante el resto del fin de semana. La actuación de De Burgos Bengoetxea provocó lamentos y quejas desde el lado verdiblanco por los aciertos del VAR corrigiendo al colegiado. Uno de los instigadores fue Joaquín Sánchez, que hizo una publicación en Instagram apuntando hacia el mismo lugar como el culpable de que no consiguieran el triunfo final. Pero el disgusto no le duró demasiado después de volver a comentar La Isla de las Tentaciones, como hizo la temporada pasada.

El capitán verdiblanco, en sus redes sociales, publicó el siguiente mensaje cargando contra la actuación arbitral: "Lo que no se puede, no se puede y además es imposible. Con la mente puesta en el martes". 24 horas después, el andaluz se estaba partiendo de risa junto a su familia con el popular programa de Mediaset que inició esta semana pasada su segunda edición.

Joaquín volvió a desatarse en sus stories de Instagram comentando el reality como ya lo hiciera la pasada temporada, cuando fue protagonista por ponerse del lado de Christofer, la gran atracción de la primera edición. "A mí el que me ha hace gracia es el Tom. Al Tom ese le van a faltar programas.... ¡es más caliente que una plancha olvidada. ¡Es un fenómeno!", resaltaba dejando claro cuál es su favorito para este año.

Joaquín vuelve a comentar La Isla de las Tentaciones: "Tom es más caliente que una plancha olvidada"

Joaquín promete que en cada programa seguirá valorando lo que suceda con los concursantes y las parejas. El bético olvidó rápido la derrota ante el Real Madrid en la que él culpó directamente al arbitraje.

Los aciertos del VAR

El primero, ya con 2-2 en el marcador, llegó pasada la hora de partido. El Real Madrid lanzaba una contra perfecta y Benzema enviaba el balón a Jovic, quien con el pecho se adelantaba la pelota y salía a la carrera con ventaja sobre dos jugadores béticos. El VAR trazaría las líneas y demostró que no había fuera de juego que valga del serbio en el momento del pase de Karim.

Luego vendría una potente carrera de Jovic que se vería interrumpida en el punto en el que se preparaba para armar la pierna mano a mano contra Joel Robles. Emerson desestabilizaba al dorsal 18 de los blancos. El VAR revisó la acción y, demostrado que no había fuera de juego, mandó a De Burgos Bengoetxea al monitos para ver si la falta de Emerson era punible. De serlo, debía ser roja para el lateral al ser último hombre y fuera del área. Eso señaló el colegiado: falta desde la frontal y expulsión directa para Emerson.

El partido siguió, ya con el Betis con uno menos sobre el campo, y el Madrid se lanzó al ataque en busca del tercer gol. Los de Pellegrini aguantaban pese a su inferioridad numérica, pero en una de estas jugadas en el área bética se produjo el penalti de Bartra. Era el minuto 80 y Borja Mayoral, que había entrado al campo diez minutos antes por Jovic, se internaba en el área. El central del Betis se interpuso en su camino con la mala fortuna de golpear el balón con la mano en su caída.

La jugada pasó desapercibida en el momento, tanto que a De Burgos Bengoetxea le sorpendió cuando desde el VAR le informaron de que había una jugada que lo podría cambiar todo. El juego se interrumpió tras una falta de Carvajal y volvieron a mandar al colegiado al monitor, viendo ahí lo que no supo ver en el campo. La mano de Bartra era clara y debía ser penalti. Sergio Ramos lo transformó y el Madrid ganó.

[Más información: Pellegrini y los 'lloros' del Betis: "Jugar contra el Madrid, el árbitro y el VAR es demasiado"]

Noticias relacionadas