Toni Kroos está a punto de comenzar su sexta temporada como jugador del Real Madrid. El alemán. ya asentado como un líder más del equipo, volverá a tratar de ser igual de importante que durante toda su trayectoria para volver a hacer al equipo blanco campeón. Con la premisa de revalidar el título de Liga, el germano ha publicado un nuevo capítulo de su podcast Einfach Mal Luppen donde, en esta ocasión, ha alabado la figura de Sergio Ramos.

El centrocampista se ha centrado la figura de capitán y por qué es el mejor que se ha encontrado durante su trayectoria. "Cuando Ramos tiene una opinión, la expresa por el bien del equipo, sin reservas. Y eso no se parecía a nada que hubiera visto antes. Por eso, si hablamos de capitanes, en mi opinión, es el mejor que se puede tener", apunta Kroos.

La coordinación entre estos dos jugadores queda más clara tras conocer su relación. "Estoy más que feliz de tener a Sergio como mi capitán. He aprendido mucho de él y él, mucho de mí también, todo hay que decirlo. Es alguien que responde extraordinariamente bien a todo y cuya voz escucha todo el mundo en el club. Sergio predica con el ejemplo", argumentó el centrocampista.

Kroos, a sus 30 años, tendrá en su mano seguir siendo importante. Cuenta con la confianza de Zidane y el resto del equipo. Ese trivote que conforma con Casemiro y Modric tendrá un año más de vida, aunque la llegada de Martin Odegaard y el paso adelante de Fede Valverde suponen más competencia. Que estos dos sigan asentándose en la élite depende de su buen hacer.

Las alabanzas a Zidane

El centrocampista del Real Madrid, en una entrevista para el diario suizo Blick, se ha deshecho en elogios hacia su entrenador en la capital y ha reflejado la conexión que existe entre jugador y técnico. La clave de todo está en que el propio Zidane fue "un gran jugador", por lo que "sabe exactamente" qué es lo que motiva a los protagonistas del balón y más si se trata de un "jugador del Real Madrid".

"Aplica este conocimiento de manera excelente. Y también es increíblemente bueno en la gestión de este grupo de estrellas", ha explicado Kroos. Según el alemán, Zizou "conoce a todos los jugadores" y "tiene todo lo que rodea al Real Madrid bajo control". El entrenador maneja los hilos a la perfección. Al fin y al cabo, "es el mejor entrenado". 

Sergio Ramos y Toni Kroos

Así, Kroos responde a un Zidane que recientemente le dedicó unas palabras. El entrenador francés reconoció que cuando deje los banquillos podrá decir orgulloso que coincidió con el centrocampista. "Cuando llegué, bueno, te lo puedes imaginar, estaba realmente feliz de ser el entrenador de Kroos. Es verdad, cuando me retire podré decir que entrené a Cristiano, Bale, Modric, Ramos... Pero también diré que entrené a Toni Kroos", espetó el dueño del banquillo merengue

[Más información: El Real Madrid, en manos de Courtois: busca su cuarto Zamora]

Noticias relacionadas