Sergio Reguilón se convierte en nuevo jugador del Tottenham después del acuerdo alcanzado entre el club londinense y el Real MadridLas negociaciones entre ambos equipos han ido encauzándose en los últimos días después de que fuese el Manchester United el que pujase por el canterano blanco. Llevará el dorsal '3'.

El lateral zurdo firma por las cinco próximas temporadas, aunque el Real Madrid se guarda una opción de recompra durante las dos primeras campañas del defensa como diablo rojo. El Manchester United se hace con los servicios de Reguilón a cambio de 30 millones de euros, mientras que el club blanco deberá abonar para repescarle 10 'kilos' más en las dos siguientes campañas, en 2021 y 2022, esto 40 millones a pagar.

El defensa llega así a un proyecto ambicioso, en el que José Mourinho se encuentra a la cabeza. El técnico portugués, siempre muy atento al mercado de fichajes, dio el visto bueno a la llegada del canterano del Real Madrid, sabedor de que el club español le buscaba la mejor salida posible al no tener sitio en la plantilla de Zinedine Zidane para él.

El club inglés, antes de anunciar oficialmente la operación, bromeó con el jugador recuperando un tuit antiguo donde se reconocía como seguiro del Tottenham. Un mensaje que ha tenido cierta relevancia en redes sociales y que desde la entidad británica quisieron recuperar.

Minutos después se certificaba la operación. El propio Real Madrid publicaba que se había acordado "el traspaso" de Reguilón al Tottenham, aprovechando para agradecer al canterano "su compromiso, su profesionalidad y su comportamiento ejemplar durante toda su trayectoria en el Real Madrid".

Reguilón, además, compartirá equipo con Gareth Bale. El galés también pone rumbo al equipo que le vio despuntar en la élite europea. Sin embargo, con diferencia de duración en los contratos de cada jugador.

La pasada temporada, el lateral ya tuvo que abandonar el Santiago Bernabéu para disfrutar de minutos importantes. Esto lo encontró en el Sevilla de Julen Lopetegui. En el equipo hispalense se hizo con el flanco izquierdo de la defensa, llegando a disputar un total de 3.055 minutos entre los 38 partidos que disputó en La Liga, en la Copa del Rey y en la Europa League.

Con tres goles y cinco asistencias ayudó al Sevilla no solo a meterse en puestos de la Champions League para la 2020/2021, sino que también conquistó la Europa League ante el Inter de Milán en un partido vibrante que se llevaron los sevillistas por 3-2. Su rendimiento no ha pasado desapercibido y sin sitio en el Real Madrid, las puertas de Europa se abrieron para él.

El Tottenham gana la carrera

Fue en la 2018/2019 cuando Sergio Reguilón irrumpió con fuerza en la esfera madridista. Precisamente de la mano de un Julen Lopetegui que un año más tarde le hizo sitio en su Sevilla para que continuase con su progresión. Después de la destitución del de Asteasu, con Solari siguió ganando importancia hasta el punto de relegar a un segundo plano a Marcelo.

Reguilón posando con la camiseta del Tottenham

Después de un gran año en el Sánchez Pizjuán, el club andaluz tanteó la posibilidad de continuar contando con el defensa, pero ante la imposibilidad de esto, acabó firmando a Acuña para el lateral izquierdo. El Manchester United se convirtió entonces en la mejor opción de salida, pero entre los diablos rojos y el Real Madrid había un cisma en la negociación: la opción de recompra.

Desde Old Trafford rechazaban está vía, algo que aprovechaba de inmediato el Tottenham para ponerse por delante en la carrera por conseguir hacerse con los servicios de Reguilón. Los spurs sí que aceptan esa opción de recompra en las dos primeras temporadas y así Mourinho tiene el refuerzo que quería para apuntalar su defensa después de no haber podido entrar en la Champions 2020/2021.

El as del Real Madrid

Mientras, en el Santiago Bernabéu cumplen con su objetivo de guardarse esa opción de recompra. Marcelo tiene 32 años y contrato por las dos próximas temporadas. Puede ser que en el momento del adiós del segundo capitán se produzca esa vía para recuperar a un Reguilón que cuenta con el favor de la afición merengue. El otro lateral zurdo que tiene el Real Madrid en plantilla es un joven Ferland Mendy, que cuenta para el presente y el futuro.

[Más información - El súper once del Tottenham de Mourinho con los fichajes de Bale y Reguilón]

Noticias relacionadas