El Real Madrid se entrenó este sábado por última vez antes de su debut liguero contra la Real Sociedad de este domingo. El club blanco se ejercitó en Valdebebas a las órdenes de Zinedine Zidane y la sesión contó con novedades. La principal fue que Isco Alarcón regreso al grupo en el rondo inicial del entrenamiento y podría entrar en la lista de convocados para el partido.

En cambio, no se ejercitaron con el resto de sus compañeros los siguientes futbolistas: Eden Hazard, Marco Asensio, Eder Militao, Lucas Vázquez y Mariano. Ellos serán baja para el estreno en Liga contra la Real Sociedad. Los que sí se han ejercitado con normalidad han sido Martin Odegaard y Luka Jovic, dos jugadores que han ido recuperando Zidane para el equipo durante la última semana.

Zidane tendrá que elegir 23 jugadores para el partido de la jornada 2 de Liga. En la lista podrían incluirse varios nombres de la cantera. Marvin, Arribas, Antonio Blanco y Víctor Chust se ejercitaron con el primer equipo este sábado y tienen papeletas para que alguno de ellos entre en la convocatoria para completar el equipo blanco en Anoeta.

Zinedine Zidane, en rueda de prensa

El Real Madrid informó en su nota oficial de la última sesión antes de comenzar La Liga en que consistió la jornada de entrenamiento: "Con los jugadores divididos en rondos comenzó una sesión en la que los futbolistas también realizaron trabajo físico con series de carrera y disputaron varios partidos en campos de reducidas dimensiones".

Nota oficial del Real Madrid

"El equipo completó en la Ciudad Real Madrid la última sesión de entrenamiento antes de visitar a la Real Sociedad en el Reale Arena (domingo, 21:00 h; Movistar LaLiga) en el que será el estreno de los blancos esta temporada. El trabajo se llevó a cabo bajo las estrictas normas sanitarias debido a la pandemia del COVID-19.

Con los jugadores divididos en rondos comenzó una sesión en la que los futbolistas también realizaron trabajo físico con series de carrera y disputaron varios partidos en campos de reducidas dimensiones. Lucas Vázquez, Asensio y Hazard se ejercitaron en solitario sobre el césped y Militão lo hizo en el interior de las instalaciones. Mariano continúa con su proceso de recuperación".

[Más información: Zidane: "Nunca he tenido un problema con Bale ni él conmigo"]