Vuelve el Real Madrid a La Liga. El club blanco visita el Reale Arena este domingo en el partido correspondiente a la jornada 2 y Zinedine Zidane compareció en la jornada previa en rueda de prensa. El técnico francés habló ante los medios de comunicación en una comparecencia telemática en la que analizará la actualidad blanca antes del debut de su equipo y en la recta final del mercado de fichajes.

Uno de los focos estuvo puesto en Gareth Bale, cuya salida rumbo al Tottenham se hará oficial en las próximas horas. El galés se marcha, siendo el propio Zidane uno de los responsables de la decisión. Con su marcha, se cierra el conflicto abierto que existía en el Madrid desde el verano de 2019 entre el jugador y el entrenador blanco.

No hay problema con Bale

"Al final no es así. Que me moleste o no, es lo de menos. El tema es más complicado. Hay negociaciones y está ahí en Londres... Lo que diga yo o diga Gareth va a ser meter a uno contra otro. Yo nunca he tenido un problema con Gareth ni él conmigo. Nadie va a discutir lo que Bale ha hecho en el Real Madrid. Es algo que pasa por distintas circunstancias. No está firmado, no está hecho y no puedo decir más. No hemos tenido problemas. Si hay un cambio, lo que tengo que hacer es desearle lo mejor para él".

El físico de Hazard

"No puedo decir exactamente. Está mejor y queremos, él el primero, que esté bien y no tenga molestias. Tenemos tiempo. Empezamos una temporada y necesita estar al 100% o 120%. Que los jugadores estén preparados para eso, es lo que queremos".

Cesión de Jovic

"No creo que vaya a pasar. Hasta el 4 de octubre sí que puede pasar de todo, pero no puedo decir más. Lo importante es que entrenemos bien y estén todos metidos. Hasta el 4 pueden cambiar muchas cosas".

Gareth Bale tras ganar La Decimotercera Reuters

El legado de Bale

"No hablé con él. Lo que ha hecho aquí lo ha hecho bien y fenomenal. No hay que discutir esas cosas. Ha ganado muchas cosas aquí, en el Real Madrid. Todos los que pasan por aquí saben a dónde llegan y Bale ha demostrado sus cualidades".

Por qué vuelve Odegaard

"Es un jugador de calidad y nuestro. Puede aportar al equipo. Sabemos que los jugadores que pasan por el Madrid son los mejores y ahora tenemos uno más, que puede ser importante en esta plantilla. De eso se trata. Vamos a preparar a todos para que puedan rendir al máximo nivel".

El futuro sin Bale

"No se trata de eso. Es la vida de un futbolista y un club. De momento, es nuestro y el tema se tiene que cerrar. No vamos a hablar de las cosas que no tienen sentido, sabes".

Estado de Asensio

"De la lesión está mejor, entrenando bien, todavía a parte. Pero está en su proceso normal. Tuvo un susto con la Selección y ahora está mucho mejor. Ahora toca precauciín y poco a poco. Cuando esté listo para entrenar con normalidad, volverá con nosotros".

Bale es espectacular

"Cada uno opina. Vosotros decís eso. Sabemos el jugador que es y lo que ha hecho en siete años en el Madrid. El jugador es lo que quiere también. Ahí no puedo entrar en ese asunto. Son cosas que pasan en el equipo y en el fútbol. No me vas a hacer decir lo contrario de lo que siempre he dicho. El jugador ha sido espectacular".

Repetir título de Liga

"Estamos aquí y nos preparamos para eso. Siempre sabemos lo que nos jugamos cada año y no va a cambiar. Es parte de este gran club, con todo lo que ha ganado. Cuando empezamos desde el primer día nos tenemos que preparar para hacer el máximo posible. Si nos entrenamos bien, si jugamos como equipo, tal y como hicimos el año pasado, tendremos oportunidad de conseguir cosas. Es el día a día y sabemos la dificultad de esta Liga".

Bale elige

"La vida es así. Hay que aceptar las cosas y él también. Si se ha quedado es por algo y ahora estamos con este tema. Lo importante es lo que quiere hacer el jugador. Mi opinión es la misma y no voy a decir más de lo que digo siempre. Hay que hacer las cosas juntos, con el club y el jugador. Al final, es el jugador el que elige".

No se quita un peso de encima

"Nunca he tenido problema con Bale y nunca ha sido un peso. Tengo a 25 jugadores, hemos tenido dificultades porque no jugó como se debería, por varias cosas, pero ya está. No me voy a quitar un peso. El cargo es así. Si no es Gareth, este año será otro. Yo cuento con todos y lo importante es que los jugadores compitan".

Reguilón se merece ir al Tottenham

"Ahora que me das la oportunidad. Tengo que felicitar a Reguilón por la temporada que ha hecho. Tiene oportunidad de ir a jugar. Tenemos dos jugadores por puesto y nada más. Tengo dos laterales y no puedo tener a tres, cuatro o cinco porque es un lío. Lo que podemos hacer es desear lo mejor porque ha hecho una buena temporada en el Sevilla y se merece estar en el Tottenham".

No da por cerrada la plantilla

"No doy la plantilla por cerrada. Puede pasar de todo hasta el 4 de octubre. Y después no habrá salidas ni entradas, pero hasta entonces puede pasar de todo".

Un escenario complicado

"Un equipo muy bueno, de nuestra Liga. Cada año es un rival muy complicado y siempre lo demuestra. Juega bien al fútbol y no para de correr. Es un campo difícil, pero es lo que nos toca. El primer partido en San Sebastián, pero estamos preparados para eso y estamos contentos de poder debutar en Liga en un campo complicado".

Cuenta con Rodrygo

"Rodrygo es un jugador de nuestra plantilla, del primer equipo, y no va a cambiar nada. Hay que felicitarle por su llamada con la selección".

Un Odegaard más hecho

"Está claro. Ha cambiado, pero su trayectoria ha sido fenomenal. Cada año ha ido a más y mejor. El año pasado, con la Real Sociedad, hizo una gran temporada. Es un jugador más hecho y es del Madrid y lo vamos a utilizar".

[Más información: La leyenda de Bale: más títulos que Zidane, más goles que Ronaldo y más asistencias que Beckham]