En Inglaterra solo se habla del posible desembarco de Gareth Bale en el Tottenham y la posibilidad de que Dele Alli coja el billete de avión opuesto y juegue en el Real Madrid la próxima temporada. Es una posibilidad que, por ahora, solo valoran los Spurs, que ofrecieron a su joven estrella a préstamo en un intercambio por el Expreso de Cardiff, que aterrizaría también cedido en el club londinense.

El Madrid no piensa por el momento en Dele Alli, sobre todo por el hecho de que el Tottenham se ofrece a pagar solo el 50% del sueldo de Bale (la otra mitad la pagarían los blancos) y que el Madrid pague el 100% de la de Dele (seis millones de euros). Pero ya han salido algunas voces que recomiendan al futbolista inglés ni pensárselo si se da la oportunidad de irse cedido al Madrid y acepte la propuesta.

El consejo de Agbonlahor

Es el caso de un veterano de la Premier League: Gabriel Agbonlahor. El ex del Aston Villa ha hablado en talkSport acerca de la operación entre Real Madrid y Tottenham y tiene claro que, por el bien de su carrera, Dele Alli debe ir al equipo de Zidane si se le presenta la oportunidad antes del cierre del mercado:

"José Mourinho puede matar jugadores, lo ha hecho en todos los clubes en los que ha estado. En el Manchester United trató de hacerlo con Paul Pogba, con Luke Shaw y siento que Dele Alli podría ser su nuevo objetivo".

"Mira lo que le ha hecho a Danny Rose, lo cual pensé que era una vergüenza, y sigue siendo el mejor lateral izquierdo de los Spurs".

Dele Alli, durante un partido con el Tottenham

"Siento que con Dele Alli ha pasado algo ahí entre ellos. Por lo que escuché, ni siquiera estaba destinado a salir de inicio en el partido del Everton. Steven Bergwijn tuvo una migraña durante el calentamiento o antes del partido y es por eso que Alli comenzó".

"Para él, quitarlo en el medio tiempo para mí fue un poco insultante ya que siento que podría haber quitado a Harry Kane u otros jugadores antes que él".

"Hay algo más ahí y siento que si Dele Alli puede intentar irse al Real Madrid bajo un intercambio es una obviedad. Lo haría mejor en el Real Madrid que en los Spurs".

[Más información: El Tottenham ofrece el trueque de Dele Alli por Bale al Real Madrid]