Lucas Vázquez seguirá en el Real Madrid. Eso es lo que apunta El Larguero de Cadena SER, que asegura que el delantero gallego ha rechazado la propuesta que tenía sobre la mesa de un club catarí para este mercado de fichajes. Lucas dice 'no' a jugar en Catar y a salir del Madrid, club en el que lleva en su primer equipo desde 2015. El jugador ha zanjado rápidamente el asunto tras salir a la luz en los medios recientemente.

Los petrodólares llamaron a la puerta de Lucas Vázquez, pero no han sido suficientes para desviarle de su camino. Este no es otro que el de cumplir su sueño de retirarse en el Real Madrid y para eso deberá conseguir otra renovación de su contrato que acaba en junio de 2021. Es decir, Lucas tiene por delante una temporada para convencer al club en el que se ha formado y en el que lo ha ganado todo para seguir vinculado a él.

El Madrid dejó en manos de Lucas su decisión ante el ofertón que se le puso delante desde Catar. En el club cuentan con él y le consideran un futbolista ejemplar en su profesionalidad, pero su salida tampoco era traumática ante el potencial ofensivo que tiene el equipo en estos momentos. La propuesta era muy atractiva para el jugador en lo económico y también para el Madrid, ya que era una oferta de traspaso.

Lucas Vázquez durante un entrenamiento del Real Madrid

Lucas se queda y se ve con fuerzas para luchar por un sitio en el equipo contra Marco Asensio y Rodrygo, los otros dos futbolistas con los que cuenta Zidane para la banda derecha en su ataque. No así con Gareth Bale, sentenciado por el técnico francés y amenazado con no jugar en toda la temporada si se queda. El galés parece que sí se acerca al momento de su adiós y apunta al Manchester United.

El actor secundario de Zidane

Lucas, que cumplió 29 años el pasado mes de julio, afronta su sexta temporada consecutiva como jugador del Real Madrid. En todo este tiempo ha ocupado un rol tan secundario como importante en los planes de Zidane. Ha tenido sus altibajos y se ha sentido más protagonista en unas ocasiones que en otras, pero es indudable que ha sido uno de los mejores actores secundarios con los que ha contado el Madrid estos años.

El debate está en lo que significa contar con Lucas esta temporada y si es un freno para futbolistas jóvenes que vienen pisando fuerte por detrás, como es el caso de Rodrygo. Aunque la realidad es que el gallego ya se ha visto superado por el joven futbolista brasileño, que jugó la pasada temporada más de 300 minutos en comparación entre ambos. El regreso de Asensio de su lesión también supuso un paso atrás para Lucas y abrió las puertas a su salida. Pero Lucas ha dado portazo a esta opción.

[Más información: Lucas Vázquez, con una sobrecarga, nueva ausencia en el entreno del Real Madrid]