El verano de Lautaro Martínez está siendo de lo más movido. El Barça ha golpeado fuerte la puerta del delantero argentino al que quiere para suplir la decadencia de un Luis Suárez sin sitio en la plantilla de Ronald Koeman. Sin embargo, desde Italia apuntan a que el jugador sería del interés del Real Madrid

En el país transalpino afirman que se trataría de una operación que se ha llevado completamente en secreto y lejos de filtraciones para evitar que el FC Barcelona se enterara, a pesar de que el juagdor argentino no interesa al Real Madrid. El fichaje de Lautaro Martínez por el equipo blanco sería un golpe de efecto enorme en el mercado, por lo que se trata de la mejor estrategia que puede poner en marcha el Inter para encarecer la operación con el FC Barcelona. 

Por eso, desde Italia informan que esta posibilidad ha sido algo más que una simple sugerencia, ya que en su viaje a España, los agentes de Lautaro habrían hecho escala en Madrid tras pasar por Barcelona llegando a un principio de acuerdo con la entidad madridista. Un movimiento sorprendente, pero que no entra dentro de los planes de la 'Casa Blanca'. 

Lautaro Martínez celebra un gol de la Real Sociedad en la semifinal ante el Shakhtar Donetsk Reuters

Tal y como informa Sport Mediaset, la intención del Inter hubiera sido llevar la operación completamente de forma totalmente secreta para evitar filtraciones incómodas, especialmente después de que el FC Barcelona se implicara por completo en la llegada del delantero. Sin embargo, en Milán saben que el FC Barcelona no termina de decidirse  y por eso quiere presionarle de esta forma para que se terminen decidiendo a pagar una elevada cantidad o que desistan en el interés por su estrella. 

Además, no quieren romper relaciones antes de que el fichaje de Arturo Vidal estuviera encaminado, el cual todavía tiene que llegar a un acuerdo con el Barça para poner fin a su contrato y desvincularse del club catalán. La amenaza del Inter ahora mismo, según apuntan desde el país transalpino, sería la de llegar incluso a pagarle al Barça una indemnización simbólica por la ruptura de las negociaciones. 

El Inter ya piensa en Kanté

El Inter de Milán ya tiene decidido en qué invertir el dinero de la salida de Lautaro, y por eso vería cada vez con mejores ojos la salida del argentino por una cuantiosa cantidad. Las primeras opciones de venta de los milaneses eran Brozovic y Skriniar, pero no parece que se vayan a mover tras no llegar ofertas suficientes que hayan satisfecho las pretensiones de la directiva italiana. 

Por ello, la cantidad recibida por Lautaro Martínez sería la llave para acometer el fichaje de uno de los deseos de Antonio Conte, el mediocentro del Chelsea N'Golo Kanté, que también ha estado relacionado con el Real Madrid. El medio defensivo es una obsesión para el técnico italiano y por eso estaría dispuesto a perder a Lautaro sin con ello consigue el dinero suficiente para convencer al Chelsea. 

Achraf se entrena con el Inter de Milán junto a Lautaro Martínez @Inter

Además, esta venta puede venir bien para las arcas del club que realizó gastos importantes como el fichaje de Achraf por valor de 40 millones cuando la crisis del coronavirus no había revelado sus efectos para esta nueva temporada que comienza y que apuntan a ser muy importantes para todos los clubes del mundo. 

De esta forma, desde Italia presionan con la amenaza de que el Real Madrid estaría dispuesto a asestar un duro golpe al Barcelona, que tendría que explicarle a un Messi ya de por sí cabreado que han perdido otro gran fichaje para su proyecto. Además, indican también que en la operación podría terminar entrando Luka Jovic en calidad de cedido, el cual recibiría en Italia la oportunidades que aun no ha tenido en Madrid. 

[Más información: Luis Suárez pone contra las cuerdas al Barcelona: su salida, una cuestión de orgullo con el club]

Noticias relacionadas