La Liga comenzó el pasado fin de semana, pero lo hizo sin los partidos de los equipos que jugaron competición europea en agosto, además de un Elche que disputó el playoff de ascenso a Primera División. El Real Madrid 2020/2021 se estrena este domingo frente a la Real Sociedad, pero antes los blancos jugarán un amistoso contra el Getafe.

Un posible caso por coronavirus en las filas del Rayo Vallecano dejó al Real Madrid sin jugar su primer amistoso de preparación, pero este martes llega la hora y precisamente ante el equipo al que debían haberse enfrentado en la primera jornada de La Liga -duelo que ha quedado aplazado sin fecha todavía fijada para su celebración-.

Para este duelo contra el Getafe en el Di Stéfano, Zidane cuenta con varias bajas en sus filas. Isco continúa recuperándose de su esguince de tobillo, lo mismo que Asensio con el edema en la rodilla por el que se cayó de los partidos de la Selección correspondientes a las primeras jornadas de la UEFA Nations League.

Asensio en el entrenamiento del Real Madrid

Ambos han entrenado ya sobre el césped en la Ciudad Real Madrid, pero lo han hecho en solitario, por lo que es una incógnita si estarán listos para el debut liguero frente a los txuri-urdin. Tampoco están disponibles Odegaard y Jovic, quienes sufren unas dolencias leves por las que han trabajado ambos en el interior de las instalaciones.

Eden Hazard también es baja. El belga sigue con su plan específico para recuperar la forma y también de refuerzo para el tobillo operado el pasado mes de marzo. Las otras ausencias destacadas son las de Mariano Díaz, Gareth Bale y Sergio Reguilón. A los tres se les busca salida, aunque la del lateral zurdo podría producirse pronto ya que el Real Madrid y el Manchester United están negociando.

Sorprende la presencia de Borja Mayoral en la convocatoria, ya que el delantero también está en la rampa de salida e incluso se venía hablando de un posible movimiento al Valencia. Sin embargo, y por el momento, el canterano entra en esta lista para el único amistoso de los merengues antes de debutar en Liga.

Borja Mayoral durante un entrenamiento del Real Madrid

Junto al delantero, quien militó en las filas del Levante la pasada campaña, también se encuentran varios canteranos como Altube -tercer portero-; Javi Hernández y Miguel Gutiérrez, para reforzar la defensa; Antonio Blanco, Sergio Arribas y Carlos Dotor, en el centro del campo; y Latasa y Marvin, para la delantera.

¿Y Lucas Vázquez?

El extremo gallego tampoco está entre los elegidos. Durante los últimos días se ha hablado de una espectacular oferta procedente del fútbol de Catar. Oferta muy tentadora para un Lucas Vázquez que ya la pasada temporada perdió parte del protagonismo y que sabe que no parte como uno de los jugadores importantes del plantel para la 2020/2021.

Convocatoria del Real Madrid

Porteros: Courtois, Lunin y Altube.

Defensas: Odriozola, Carvajal, Sergio Ramos, Nacho, Varane, Militao, Marcelo, Mendy, Javi Hernández y Miguel Gutiérrez.

Centrocampistas: Casemiro, Kroos, Modric, Valverde, Antonio Blanco, Sergio Arribas, Carlos Dotor.

Delanteros: Benzema, Mayoral, Vinicius, Rodrygo, Latasa, Marvin.

[Más información - Hazard, parte dos: máxima atención en el Real Madrid para el inicio de la temporada]

Noticias relacionadas