Este lunes desde Italia llegaba la sorprendente noticia de que el Real Madrid estaba interesado en el fichaje de Lautaro Martínez. Sin embargo, el delantero argentino no entra en los planes del club blanco y también el representante del futbolista ha desmentido la información de Sport Mediaset.

Beto Yaqué atendió al micrófono de Sky Sport a la salida de una cumbre con algunos directivos del Inter de Milán. El representante de Lautaro Martínez fue preguntado por los rumores que colocan al jugador en el Santiago Bernabéu. "Lautaro se queda en el Inter", afirmó el agente.

"No hay absolutamente nada con el Real Madrid. Fue una visita de cortesía en la que no se habló del Madrid ni tampoco del Barça", sentenció un Beto Yaqué que acudió a las instalaciones del Inter de Milán junto al otro representante del futbolista, Rolando Zárate.

Achraf se entrena con el Inter de Milán junto a Lautaro Martínez @Inter

De hecho, Sky asegura que cuando se cierre el mercado de fichajes, los representantes de Lautaro Martínez volverán a sentarse a hablar con el Inter de Milán, pero esta vez para comenzar las negociaciones para ampliar el contrato del delantero con la entidad neroazzurra.

El rumor italiano

¿Lautaro, en la agenda del Real Madrid? Con esta noticia amanecía Italia, aunque no tardaba en dar la misma la vuelta al mundo. El delantero es uno de los favoritos del Barcelona, pero de repente todo parecía dar un giro. Sport Mediaset aseguraba que los blancos pagarían una cantidad que rondaría los 60 millones de euros, a los que hay que sumar los 40 'kilos' de Achraf.

Además, el Inter de Milán también tantearía la opción de conseguir la cesión de Luka Jovic, quien en su primera temporada como futbolista del Real Madrid no rindió al nivel esperado. Sin embargo, la noticia ya ha sido desmentida por uno de los agentes del delantero argentino, aunque desde el club de Concha Espina también se había asegurado que no hay nada.

'No' al Barça

A principios de este mes de septiembre ya fue el propio Piero Ausilio, director deportivo del conjunto neroazzurro, el que descartó el fichaje de Lautaro Martínez por el Barcelona. "Hubo un acercamiento con el jugador, pero nunca se inició una negociación. Hubo una cláusula que no se ejerció a mediados de julio, y desde el día siguiente lo consideramos fuera del mercado", afirmó entonces en Sky Sport.

Romelu Lukaku y Lautaro Martínez durante la final de la Europa League entre el Sevilla y el Inter de Milán REUTERS

Desde casi principios de la temporada 2019/2020 se comenzó a especular con ese movimiento de Inter a Barcelona de Lautaro Martínez. Incluso pareció que se convertiría en realidad a lo largo del mercado de fichajes de este verano, pero la crisis del coronavirus y todo lo sucedido con Messi ha acabado por congelar cualquier negociación referente a esta operación entre los clubes.

Sin embargo, el Inter sí que ha puesto los ojos en otro futbolista del Barça. Al menos así lo confirmó el propio Ausilio: "Vidal es un jugador que nos gusta mucho, pero sigue ligado al Barcelona. Si lo dejan salir en las condiciones que consideramos justas, consideraremos una propuesta".

[Más información: El Inter de Milán descarta el fichaje de Messi y la venta de Lautaro Martínez al Barcelona]

Noticias relacionadas