Rodrygo apunta a ser un jugador clave en la temporada del Real Madrid. El joven delantero brasileño se ha pasado todo el verano trabajando individualmente para convencer a Zidane. El francés ya le dio minutos el año pasado, pero las aspiraciones del goleador es seguir aumentando su importancia en el equipo.

Para hacerse un hueco entre los más veteranos, y a tenor de las imágenes publicadas por Rodrygo, parece que el físico ha sido uno de los aspectos que más ha trabajado por su cuenta. El brasileño compartió su evolución en redes sociales y llamó mucho la atención entre todos los seguidores. Estaba más fuerte, más corpulento. Parecía, al fin y al cabo, otro jugador.

Él mismo confirmaba durante una de sus sesiones de entrenamiento en Valdebebas que estaba "dando lo mejor", "entrenando muy bien" y "con muchas ganas" de volver a contar con minutos. Pero, dado el revuelo generado, uno de los hombres más cercanos a Rodrygo ha dado detalles acerca del plan individual con el que cuenta el jugador del Real Madrid.

Marcel Duarte, preparador físico con el que trabaja desde los 13 años, ha explicado en Globoesporte cuál está siendo la parte física donde más atención están poniendo y, sobre todo, cuáles son los objetivos del propio Rodrygo en los próximos meses.

La transformación física de Rodrygo

"Nuestro enfoque está totalmente centrado en la calidad de sus movimientos y sus habilidades y características", ha indicado Duarte al periódico brasileño. Por lo tanto, el físico que había llamado la atención, no es lo que se está buscando desde el equipo de entrenamiento de Rodrygo. "No pretendemos hacerle musculoso, sino con movimientos cada vez más poderosos y explosivos", ha subrayado el preparador físico.

El jugador, que también ha hablado con Globoesporte, ha relatado sus metas para la nueva temporada. Rodrygo, en primer lugar, ha indicado que sabían que "tendría este periodo de maduración" con su respectiva "evolución en la parte física, técnica y mental". "Intento evolucionar a diario", ha incidido en el periódico brasileño.

"La fuerza es muy importante, pero se necesita equilibrio". Las facetas en las que más trabaja son múltiples: "Intento mejorar el cabezazo, el remate con ambas piernas, el regate, la lectura del juego, la parte táctica, el marcaje". Y es que Rodrygo sabe que "el fútbol cambia constantemente" y que necesitan "estar conectados".

Rodrygo crece en el Madrid

Esta última temporada de Rodrygo ha terminado de forma muy positiva para él. Con una titularidad sorprendente en el partido de Champions contra el Manchester City y colocándose como uno de los jugadores más habituales en la rotación de Zidane. Rodrygo ha convencido y la potencial progresión que tiene se celebra y mucho en el club merengue.

Él, sin embargo, no se conforma. "Fue una muy buena primera temporada, pero quiero hacer más, volver a luchar por títulos, hacer más goles, asistencias y tener más oportunidades en la selección brasileña". Ya en declaraciones al club reconoció que "el Real Madrid tiene que ganar todo" y que es su objetivo. De momento, la primera prueba será el próximo día 20 ante la Real Sociedad en el debut del Real Madrid en La Liga 2020/2021.

[Más información - El Real Madrid confía en su plantilla: los cuatro 'tapados' para volver a triunfar en 2020/21]

Noticias relacionadas