James Rodríguez ha aterrizado en Inglaterra para finalizar su fichaje por el Everton procedente del Real Madrid. La estrella colombiana fue fotografiada en Londres con un fanático en el elegante restaurante Babbo de Mayfair, que es propiedad de David Luiz y Willian, jugadores del Arsenal, este miércoles por la noche.

Rodríguez, de 29 años, viajó a Liverpool esa misma noche después de cenar en la capital y este jueves se someterá a su examen médico el jueves por la mañana antes de completar su transferencia. El Everton estuvo trabajando duro en los detalles a principios de esta semana y se espera que anuncie la llegada del centrocampista colombiano con un contrato de tres años en los próximos días.

Al cafetero se unirá el centrocampista Allan del Nápoles, que también llegaría a los Tofees tras afrontar un fichaje de unos 25 millones de euros y también voló el miércoles para concluir su movimiento, según informa este jueves el diario Daily Mail. Esa misma cifra rondará el traspaso al Everton de James, después de que Real Madrid y el club inglés lleguen a un acuerdo y satisfagan las pretensiones económicas del equipo español.

El centrocampista ofensivo, que llegó al Real Madrid en 2014 procedente del Mónaco, ha tenido problemas para convencer en el Bernabéu, también después de su cesión de dos temporadas al Bayern de Múnich en 2017. A pesar de que Zinedine Zidane le dio la oportunidad de impresionar, ahora está claro que su futuro sigue lejos de los campeones de La Liga, y Goodison Park está destinado a ser su próximo destino.

Las claves

James cobraría en el Everton, tal y como informó la pasada semana el periodista Tancredi Palmeri, 4.5 millones de euros al año. Es decir, el internacional cafetero asumiría una rebaja sustancial de su salario para jugar de nuevo a las órdenes de Ancelotti ya que actualmente cobra 8.5 millones por temporada. El acuerdo no es total porque los clubes todavía no han fijado un precio definitivo para el traspaso.

James Rodriguez al término de la fiesta sobre el césped del Di Stéfano EFE

El Real Madrid pide 25 millones para despedirse de James, a quien solo le resta un año de su contrato. El Everton, sin embargo, pretende reducir el precio del traspaso. El club blanco cree que es la cantidad justa por un jugador que fichó en 2014 a cambio de 75 millones y cedió al Bayern Múnich por 13 'kilos' entre 2017 y 2019. Su valor actual de mercado, según Transfermarkt, es de 32 millones de euros, pero al terminar contrato en un año su precio se reduce en un porcentaje.

A James le separan unos millones de Goodison Park. Allí le espera Ancelotti, entrenador que estaba en el banquillo del Real Madrid cuando llegó procedente del Mónaco hace ya seis años. Con el técnico italiano mostró su mejor versión de blanco aquel año, anotando 17 goles y repartiendo 18 asistencias en 46 partidos. Cifras que difieren a las logradas este año: un gol y una asistencia en tan solo 14 partidos.

[Más información: El mercado del Real Madrid, centrado en Bale, James y Mariano]

Noticias relacionadas