La plantilla del Real Madrid disfruta de los últimos días de vacaciones. El conjunto merengue se reencontrará en Valdebebas en una temporada donde los fichajes estrella no van a existir. La crisis del coronavirus ha acabado con esos meses de noticias de última hora y rumores sobre cómo reforzar la plantilla. Sin embargo, la confianza en los éxitos que pueden llegar es plena.

Y es que, a pesar de que la Champions se resistió tras un mal partido ante el Manchester City, en la entidad de Chamartín no quieren olvidar que es el único club de los tres grandes de España que ha levantado títulos esta temporada. La Supercopa y La Liga ocupan nuevos espacios en las vitrinas, mientras que el FC Barcelona y el Atlético han terminado el curso sin ningún logro destacable.

Es por ello que en el Real Madrid hay tranquilidad. La plantilla que se está elaborando genera ilusión y hay cuatro jugadores que, pese a estar alejado de los focos en estas semanas, están llamados a revolucionar el equipo.

Karim Benzema intenta animar a sus compañeros tras el gol del Manchester City REUTERS

Del líder Benzema a la portería asegurada

El delantero del Real Madrid vivió una de sus mejores temporadas en la 2019/2020. Benzema lideró en ataque y firmó grandes números individuales que le permitieron pelear por el Pichichi con Leo Messi. Un total de 48 partidos oficiales en todo el curso y hasta 27 goles anotados para ser el máximo referente en ataque de todo el Real Madrid.

Números que le han dado la razón a Zidane. El técnico confió en él cuando nadie lo hacía y le mantuvo pese a las críticas. Un respaldo que le han llevado a convertirse en un peso pesado del vestuario y del esquema táctico del equipo. Benzema no se mueve y las intentonas de la Juventus por hacerse con él son reflejo de su consagración.

Este verano, después de años estando en el centro de los focos por una posible venta, Benzema ha podido disfrutar de semanas de descanso sin ninguna presión. Incluso ha llegado a hablar de entrenar al Real Madrid en un futuro. Su papel este nuevo año será clave y su titularidad no se discute.

Courtois se anticipa a los jugadores del Real Madrid y Villarreal y detiene el balón por alto REUTERS

Una situación similar vive Courtois. El guardameta recuperó el trofeo del Zamora para el Real Madrid. Su papel en La Liga resultó fundamental y ha acabado con las dudas en la portería del Santiago Bernabéu, que en las últimas temporadas ha estado marcada por la competitividad entre porteros. Con Courtois ese problema se ha zanjado.

Esta nueva campaña, además de llegar como uno de los puestos en los que no sobrevuelan dudas de rendimiento, contará con el apoyo de Lunin. El joven guardameta aprenderá del belga y le dará un respiro en los encuentros menos trascendentes. 

Asensio resurge y Rodrygo estalla

El jugador balear no ha pasado meses fáciles. Su lesión la pasada temporada le ha dejado casi 250 días alejado de los terrenos de juego, pero su regreso no defraudo. Asensio volvió a jugar en La Liga y rápidamente se posicionó como uno de los goleadores del equipo con tres tantos en alrededor de 300 minutos. Superó en unas semanas los datos de Bale en meses.

Durante estas semanas de descanso, Asensio no ha querido dejar de lado su físico y se ha preparado para llegar en plena forma. El calendario esta temporada es algo anómalo por la Covid-19 y el atacante ha aprovechado su estancia en Mallorca para seguir trabajando de forma individual. Las imágenes en las instalaciones del club bermellón han servido para ilustrar su implicación. La 2020/2021 será su temporada, sin fichajes estrella y con la confianza total del entrenador.

Rodrygo controla el balón pese a la presión de Xavier Quintillá EFE

Y si Asensio es ejemplo de superación, Rodrygo puede seguir sus pasos. Ambos llegaron jóvenes al primer equipo y gustaron al poco tiempo de debutar. En el caso del brasileño, quizás se hayan producido más críticas externas a su incorporación, pero no ha tardado en despejar cualquier tipo de dudas sobre su potencial.

Rodrygo disputó esta última campaña 26 partidos con el primer equipo. Y anotó tres goles que, además, llegaron en una competición como la Champions League. Sus minutos en el pasado encuentro contra el City muestran la confianza que tiene Zidane en su potencial. A su velocidad y adaptación al primer equipo le faltaba un plus, y ese ha llegado en estas semanas.

El brasileño ha compartido su tremendo cambio físico. Más fuerte, con más corpulencia y, por ende, con más fuerza. Rodrygo quiere asentarse en la élite con el Real Madrid y sumar a su velocidad en ataque un mayor potencial en el cuerpo a cuerpo.

[Más información - De Brahim a Kubo: el Real Madrid y su estrategia para las salidas de sus jóvenes talentos]

Noticias relacionadas