El Real Madrid sigue avanzando con su operación salida y uno de los próximos en salir podría ser Mariano Díaz. El delantero hispano-dominicano podría estar ante sus últimas horas como jugador blanco para poner rumbo al Benfica, a la liga portuguesa. El diario Récord asegura que ya hay acuerdo entre los dos clubes y solo falta que se llegue a un entendimiento con el futbolista.

Mariano se irá cedido al Benfica. El acuerdo con el Real Madrid es por un año a préstamo, que incluirá una opción de compra que podría rondar los 20 millones de euros. El club lisboeta ya se interesó en enero por Mariano, pero no llegaba a esa cantidad de dinero, como tampoco podía hacerlo este verano tras la crisis del coronavirus.

Desde la prensa lusa ya se venía informando en los últimos días del interés del Benfica en Mariano. A Bola y O Jogo revelaron el interés de las 'águilas' en el delantero blanco y ya se planteaba entonces la cesión como la opción más factible para cerrar un acuerdo. Ahora según Récord, otro de los medios deportivos más reconocidos de nuestro país vecino, todo estaría arreglado entre los clubes a falta de convencer al jugador.

Jorge Jesús, nuevo entrenador del Benfica, donde ya estuvo al mando desde 2009 hasta 2015, pidió la llegada de al menos dos piezas para su delantera. El objetivo principal era Edinson Cavani, con quien llegaron a estar muy avanzadas las conversaciones, pero no se llegó a un acuerdo por las altas pretensiones económicas del jugador. Además de Mariano, en los últimos días se ha hablado de otros dos jugadores de La Liga: Darwin Núñez (Almería) y Carlos Fernández (Sevilla).

Mariano Díaz en un partido con el Real Madrid

Dos años desde su vuelta al Madrid

Mariano volverá a salir, de esta manera, dos años después de su regreso al Real Madrid. Fichó a cambio de 21 millones procedente del Olympique de Lyon -un año después de su marcha a Francia- y recogió el '7' de Cristiano Ronaldo, que esta temporada fue a parar a la espalda de Eden Hazard. En su segunda etapa de blanco no ha podido dar lo que se esperaba de él por culpa de las lesiones y las oportunidades contadas que ha tenido.

Esta temporada, Mariano solo participó en siete partidos con el Real Madrid: cinco en Liga y dos en la Supercopa de España. Tuvo su momento de gloria en el último Clásico de la temporada, disputado en marzo, donde pese a solo salir para jugar los segundos finales del partido acabó metiendo gol. Suyo fue el 2-0 y cerró así la victoria blanca sin evitar poder emocionarse. Pero el parón por la pandemia llegó en el peor momento para él y a la vuelta apenas ha podido disfrutar de 20 minutos sobre el campo repartidos en tres partidos.

[Más información: El Real Madrid y la segunda fase de la 'operación salida': a por los 100 millones en ventas]