El futuro de Dani Ceballos sigue siendo una incógnita. El jugador cuenta con ofertas, tanto en la Premier como en España. Sin embargo, falta por conocer cuál es el futuro que le tiene preparado el Real Madrid. El club merengue le emplazó a una reunión tras finalizar la Champions y, desde entonces, ninguna de las dos partes ha comentado nada en público. Las propuestas se siguen agolpando en la mesa del centrocampista y el tiempo para volver a entrenar se reduce. Zidane estudia su vuelta.

El Arsenal le quiere y él mismo ha confirmado en varias ocasiones que ha encontrado una importante estabilidad en el club gunner. Allí, además de tener minutos y haberse adaptado sin mayor inconveniente al juego inglés, ha conseguido entablar una inmejorable relación con Mikel Arteta, entrenador español del Arsenal.

Tal es su conexión que el propio técnico, en una rueda de prensa durante este jueves, ha desvelado una conversación reciente con el jugador. "De vez en cuando hablamos", ha explicado que entrenador del Arsenal, que reconoce "la buena impresión" que tiene del joven jugador. "Me dejó bastante claro que su intención era quedarse con nosotros, pero obviamente el Real Madrid está involucrado y todavía no sé lo que quieren", ha afirmado.

Ceballos, durante un partido con el Arsenal Reuters

"Es un jugador que evidentemente nos interesa porque, como vimos en los últimos meses de la temporada, es capaz de aportarnos muchísimo", ha asegurado el entrenador del Arsenal sobre Ceballos. Arteta le quiere y el club inglés está por la labor de ampliar un año más la cesión del jugador.

El respaldo del técnico es una de las claves en la decisión final del centrocampista. Sabe que su puesto está asegurado y que los minutos disputados esta temporada irán a más. El único aspecto en contra es que la entidad británica no jugará competición europea tras su octavo puesto en la Premier.

Las últimas palabras de Ceballos

El jugador, que sigue siendo propiedad del Real Madrid, ya explicó hace unas semanas la situación que estaba viviendo con respecto a su futuro. Todo se iba a decidir en una conversación con el club merengue una vez finalizada la Champions League. La entidad no pudo llegar lejos y cayó eliminada ante el City. 

Por aquel entonces, Ceballos dio detalles acerca de los clubes para los que había sonado. El Betis, equipo que le permitió dar el salto al Real Madrid, sigue siendo un destino posible. "Le tengo un gran cariño, a todos los que trabajan para el club, que saben el amor que tengo por ellos y han estado en contacto conmigo toda la temporada. Para mí el Betis significa mucho", explicó.

Sin embargo, su estancia en el Arsenal ha sido tan placentera que no tendría inconveniente de seguir. Yo soy de los que dicen que cuando eres feliz, desarrollas tu juego. Ahora mismo soy feliz, pero es momento de descansar en casa con mi familia, con mi novia, que hace tiempo que no los veo, llevo cinco o seis meses solo en Londres, así que ahora toca estar con ellos y reflexionar de cara a la próxima temporada", espetó.

El Real Madrid ya está en la cuenta atrás para regresar a los entrenamientos y debe despejar varias dudas sobre su plantilla. Jugadores como James o Bale, con los que no se cuenta, o la decisión con Ceballos, son algunos de los temas que quedan pendientes para esta nueva temporada.

[Más información - El futuro a tres bandas de Ceballos: entre el Real Madrid y una nueva cesión]

Noticias relacionadas